martes, 5 de noviembre de 2013

Pleitos en el Partido Verde por intereses personales


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· Desde el PRI no quisieron entregar al PVEM al gobierno
· No más traiciones y sumisiones en el PRI: Deloya Cobián


Juan Carlos Natale López, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- nació el 26 de enero de 1981 y actualmente tiene 32 pero ya siendo diputado en el 2014, cumplirá 33 años.

Cuando tenía 19 años y desde el año 2000, luego en el 2001, posteriormente en el 2002, y así sucesivamente en el 2003 y 2004 “el jovencito Natale” rogaba para que le hicieran una entrevista en los medios de comunicación y de esta manera buscar encumbrarse en el PRI.

Lo anterior ocurría cuando Juan Carlos Natale López, cuando era Presidente de estatal de los jóvenes del Instituto Político Empresarial –IPE- de Puebla en el PRI.

Igualmente cuando fue suplente a la diputación local de Bárbara Ganime Borne, por todos lados intentaba ser tomado en cuenta.

Finalmente en el 2005 llega como regidor al ayuntamiento de Puebla y en el 2007 se va al Partido Verde como parte de los acuerdos entre el Revolucionario Institucional y el partido del Tucán.

Para el 18 de noviembre de 2008 fue designado dirigente estatal en Puebla del PVEM por parte del dirigente nacional “El niño Verde” José Emilio González y rindió protesta el 26 de noviembre del mismo año.

Para el 2009 es candidato a la diputación federal en la Coalición del PRI y el Verde y como ya se sentía “muy bueno, muy chicho, el todopoderoso” quería hacer y deshacer, pero en ese entonces la delegada del CEN del PRI Mercedes del Carmen Guillén Vicente lo metió al orden y incluso le puso marcaje personal con su secretario particular para que hiciera lo que le ordenaban en la campaña política.

Finalmente llegó a la LXI legislatura federal del 2009 al 2012.

Juan Carlos Natale concluye su función como legislador federal y se prepara para la elección del 2013 y había apostado con gente como Gregorio Gómez, así como a Elías Abaid Kuri, Venancio Ojeda López, Oswaldo Avendaño López y Jesús Morales Manzo a quienes impulso como diputados en el 2010.

Sin embargo en este año detectó las traiciones de Gregorio “Goyo” Gómez, quien finalmente destituyó del comité municipal del PVEM y Natale designó a Gabriel Casas Rodríguez.

Elías Abaid Kuri, yerno de José Antonio Galy Fayad, se la jugó con su suegro y la Coalición Puebla Unida, por lo que desde el CEN del PRI impidieron que llegará a la dirigencia del Partido Verde en Puebla.

Por su parte Jesús Morales Manzo, dejó el partido Verde antes de las elecciones de este año y ha apoyado a la bancada del PAN.

Mientras tanto Venancio Ojeda López y Oswaldo Avendaño López, han manifestado su total apoyo Elías Abaid Kuri y por ende al Presidente Municipal electo Tony Gali.

Por eso los pleitos en el Partido Verde se han tornado en disputas personales y desde varios ángulos se envían los proyectiles hacia Juan Carlos Natale López, que tampoco “es un angelito”.

Así las cosas dentro del Partido Verde Ecologista de México en Puebla.

FIN A LAS TRAICIONES EN EL PRI

Guillermo Deloya Cobián, Presidente del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político del PRI –ICADEP- ha tomado la determinación de volver la cara para la reconstrucción del Revolucionario Institucional y por eso impulsará la escuela nacional de cuadros, porque se busca que haya mejores políticos y mejor capacitados.

Pero en uno de sus discursos, incluso en la presencia del Delegado Presidente Pablo Fernández del Campo Espinosa, lanzó un ya basta a las divisiones y las traiciones al interior del PRI, si es que buscan realmente la reconstrucción del instituto político.

Esto fue lo que dijo: “No más deslealtades, traiciones y sumisiones en el PRI. Los militantes del PRI no merecemos más simulaciones, incapacidades ni rendición a otros intereses de parte de los políticos tránsfugas, los que una vez que obtienen beneficios del partido reniegan de él y provocan el desencanto de los ciudadanos, de los votantes. Debemos de poner un hasta aquí y empezar a organizarnos para tener mejores rumbos”.

¿Alguien hará algo?


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez