martes, 29 de octubre de 2013

El PRI debe lanzar convocatoria para elegir líder por 4 años

 

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
 
 
  • Pablo Fernández el peor dirigente de la historia del PRI poblano
  • Alberto González, Morales Alducin, Carlos Meza alzan la mano


Es inminente la salida de Pablo Fernández del Campo como Delegado Presidente, luego de que en enero de 2014 recibirá el premio que él mismo se asignó por dirigir el Partido Revolucionario Institucional por un año y en el que entregó las peores cuentas de la historia en este partido político en el estado de Puebla, al perder casi todas las Presidencias Municipales y Curules del Congreso, aunque eso sí, él será diputado.
 
En ese entorno han vuelto a surgir los priistas que quieren tomar la estafeta que han dejado en el camino Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue electo para un periodo de 4 años (Noviembre 2010- Noviembre 2014), quien estuvo al frente del PRI hasta noviembre de 2011.
 
Luego Fernando Morales Martínez, fue designado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquin Coldwell, como Delegado Presidente y tomó el partido a finales de 2011 y lo dejó a finales del 2012, fuertemente cuestionado por su cercanía con el Gobierno del Estado “lo fueron”. Pese a todo, en los números, no dejó malos resultados (12 diputados federales de 16, incluidos los pluris).
 
 
Acusado de entreguista Fernando Morales fue cambiado por el actual dirigente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiróz, por el novato Pablo Fernández del Campo en noviembre de 2012.
 
Pablito Fernández generó expectativas, pero rápido mostró el desconocimiento del estado, de los grupos, de los priistas, pero también aseguran que de su ambición, de la venta de candidaturas, de su arrogancia, de su soberbia y el desprecio a la militancia.
 
Hoy dice:
 
“Yo le devolví al PRI la Dignidad Opositora”
 
¿Los priistas lo creen así?
 
La verdad que NO.
 
VUELVEN A LEVANTAR LA MANO POR DIRIGENCIA DEL PRI
 
 
Pablo Fernández del Campo ya está ansioso de dejar la dirigencia del partido y quisiera que pasara la navidad y llegue el año nuevo para ir a cobrar “sus dietas” al Congreso del Estado que piensa que se ganó con el “sudor de sus manos”.
 
Hoy vuelven a surgir “tiradores” en la búsqueda de un partido que han dejado desmantelado los dos últimos dirigentes, por cierto designados pomposamente por el CEN como “Delegados Presidentes”.
 
Luego de que Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, José Chedraui Budib, Guillermo Deloya Cobián, entre otros han dicho que no les interesa dirigir al partido siguen en la puja unos cuantos y otros más han dicho “esta boca es mía” como es el caso del Carlos Meza Viveros y el líder de Democracia 2000, Víctor Manuel Gómez Vargas, dicen que quieren.
 
También están la dirigente municipal, Claudia Hernández Medina, Libertad Aguirre Junco, esta última dice que esperará los tiempos. También está el ex candidato del PRD y priista arrepentido Jorge Morales Alducin, primo incomodo del ex gobernador Melquiades Morales.
 
Uno más que ya anda recorriendo el estado y ha hablado con dos ex gobernadores, con diputados federales, diputados locales, líderes de sectores y organizaciones y con grupos de militantes y líderes regionales es Alberto González Morales.
 
Lo que deberá hacer el CEN del PRI es definir si vendrá otro “Delegado Presidente por un año” lo que generaría más desilusión de los priistas y ningún compromiso para los procesos electorales del 2015 y 2016, porque al que designen ni siquiera llegará a la elección de candidatos a diputados federales en la elección intermedia del 2015.
 
Es necesario que el Comité Ejecutivo lance una convocatoria –la cual puede ser para una elección extraordinaria- para así nombrar a un nuevo Presidente del CDE de Puebla para un periodo de 4 años, como marca el estatuto y así haya compromiso del dirigente, de los grupos y de los verdaderos priistas.
 
Se espera que a finales de noviembre pudiera el CEN del PRI voltear a ver a los priistas de Puebla.
 
¿O seguirán huérfanos de padre y madre?
 
Ya se verá.
 
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez