miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Diputados poblanos ignorantes, entreguistas o cínicos?

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


· Es culpa de la sociedad y de los periodistas lo del SOAPAP
· Inoperancia política en la Universidad Autónoma de Puebla 


Los diputados de todas las fracciones parlamentarias de Puebla en esta la LVIII Legislatura poblana, una vez más quedan en entredicho en cuanto a su capacidad, su responsabilidad y compromiso con la sociedad que los eligió y de la que han mostrado les “vale un comino”.

Es cierto que las leyes son perfectibles, pero no es posible que a menos de dos meses de modificar la Ley de Agua del Estado hoy le hagan un parche.

¿Porque lo hicieron?

¿Por ignorancia o entreguismo?

¿Por confusión o estupidez?

¿O son cínicos?

Ahora resulta que se dieron a la tarea de derogar una parte del articulado en el cual habían autorizado, los diputados todos, que el nuevo concesionario del SOAPAP pudiera establecer las tarifas y poder generar créditos fiscales para realizar la cobranza por adeudos en el servicio, llegando incluso a embargar los bienes de los ciudadanos, porque se generó “una falsa percepción entre los ciudadanos y grupos políticos de interés”.

“Los inteligentes y brillantes diputados” antes de aprobar la Ley de Agua del Estado debieron haberse asesorado, consultado, dejarse orientar sobre lo que iban a aprobar, pero cuán “borregos” o “acarreados” sólo caminaron derechito como “yunta”, que no junta de gobierno.

Ahora resulta que la culpa es de los medios de comunicación y de la sociedad “inculta”, “tonta”, “que se deja manipular”.

El diputado local del Partido Verde Elias Abaid Kuri, yerno de Tony Gali dijo: 

“Los legisladores no nos estamos retractando (de lo que aprobaron hace menos de dos meses), porque toda ley es perfectible, por lo que ante la mala percepción que erróneamente se había generado entre la población se decidió hacer el cambio”.

¿O sea, que si no hubiera manifestaciones, reclamos, pero sobre el inicio de amparos y la Suprema Corte les fuera a dar en la cara hubieran hecho oídos sordos?

Pero el diputado poblano agregó más lindezas : 

“Como toda ley es perfectible, como todo en su momento se puede revisar, estamos revisando con base en la confusión que se generó. No estamos reculando, hubo muchos intereses detrás de las confusiones y versiones periodísticas; algunos actores han declarado en contra y hay una confusión en la que se ha mal informado a los ciudadanos”

¿Entonces para qué están los diputados?

¿Para que fueron electos por los ciudadanos a quienes supuestamente representan?

¿Cuándo los han tomado en cuenta o preguntado si los afectan?

¡¡¡NUNCA!!!..

¿O sí?

Y para cerrar con broche de oro el diputado verde, pintado de multicolor, dijo que el SOAPAP no se va a privatizar, sólo a concesionar.

Es como PEMEX que no se venderá, sólo se permitirá inversión nacional y extranjera y que puedan tener ganancias.

“Es la misma gata, nada más que revolcada”, diría mi abuelo.

INOPERANCIA POLITICA EN LA BUAP

Muy mal empezó su rectorado José Alfonso Esparza Ortíz.

Y su equipo más cercano demuestra que no tienen el control de nada y que es inoperante.

Han enmudecido y no saben cómo resolver el problema de la elección en la facultad de Derecho de la BUAP.

Y la pregunta es:

¿Dónde está el Abogado General?

¿Dónde el Secretario General?

¿Dónde los operadores y negociadores?

Lo que si queda claro es que en la máxima casa de estudios se violan los derechos constitucionales y humanos de los miembros de la comunidad universitaria.

Dice un refrán:

“Lo que mal empieza, mal acaba”

¿Será el caso de José Alfonso Esparza Ortíz?

Ya se verá…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez