lunes, 11 de noviembre de 2013

Unos buscan salvar al PRI, pero otros se empeñan en hundirlo más

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· Pablo Fernández del Campo manda “espías” a los priistas


“Orejas” en el PRI poblano.

¿Orejas?.

Sí, es el término con el que se denomina a los “espías” o personas que llegan a los actos públicos, conferencias de prensa y reuniones públicas, los cuales son enviados por los gobiernos u organismos policiales.

Bueno, pues Pablo Fernández del Campo al escuchar “pasos en la azotea”, o más bien al sentirse perseguido, espiado o acosado ahora manda “orejas” a las conferencias de prensa que realizan los miembros de su partido.

Los gobiernos, priistas o panistas, desde hace muchos años han utilizado a “pseudo periodistas” para que oigan, anoten e informen de los planes de los grupos sociales, las ONG´s, comerciantes, ambulantes, iniciativa privada, partidos políticos y hasta funcionarios de los diferentes gobiernos, federal, estatal o municipales.

En el medio periodístico se conocen a las o los “orejas” y se sabe que vienen de gobernación, seguridad pública y grupos de espías de los gobiernos y aunque ellos aseguran trabajar en algún medio de comunicación muchos sabemos que vienen –sarcásticamente- del “Miami Herald de Tepeaca”, el New York Times de Huejorleands”, etc, etc, etc.

Pablito Fernández del Campo ahora sufre de delirio de persecución o ha llegado hasta la ruindad de espiar a sus compañeros de partido.

¿Y para que desea esa información?. 

¿Para acusarlos, extorsionarlos o para utilizarla entregándola a los enemigos del partido o de los priistas y así seguir hundiendo más al instituto político que aun representa?

¿Qué pensarán los priistas?

AUMENTA EL NUMERO DE PRIISTAS QUE QUIEREN DIRIGIR EL PARTIDO

Poco a poco aumenta el número de aspirantes a la Presidencia Estatal del PRI y aunque hay personajes que realmente nada tienen que hacer, hay algunos que tienen fortalezas para buscar recomponer o encontrar las piezas que permitan volver a armar la palabra PRI.

El rompecabezas está difícil de armar y hay piezas que nadie sabe dónde quedaron, ¿quién podrá acomodarlas y pegarlas sin que queden las huellas del rompimiento?.

Surge con el apoyo de un grupo político en México Yadira Antonieta Galina Bonilla, quien pudiera tomar mucha fuerza por ser mujer, por ser una cara nueva y porque la han empezado a acercar a grupos de colonos, comerciantes y mujeres interesadas en que realmente sean las féminas las puedan tomar el poder dentro del partido,

Por su parte, Jorge Morales Alducín, sigue empujando desde su trinchera y recorre los medios de comunicación tratando de convencer a todos los que lo quieren escuchar.

El ex diputado federal Alberto González Morales, sigue recorriendo el estado y reuniéndose con muchos de los grupos del interior, tanto en cabeceras distritales como municipales.

Hay otras mujeres, otras voces que se siguen escuchando, unas en favor y otras en contra, de Silvia Elena de Valle Balbuena, Claudia Hernández Medina, Libertad Aguirre Junco, más las que se acumulen.

Por otra parte en los medios se mencionan a otros priistas como son: Miguel Ángel Contreras, Oscar Aguilar González, bueno hasta para seguir choteando al PRI, ridiculizarlo y pulverizarlo ante la sociedad hay quienes quieren seguir nombrando para participar en la contienda a Carlos Talavera Pérez.

El PRI cada vez pierde más y más credibilidad en Puebla.

La pregunta es:

¿Y ahora quien podrá salvar al partidazo?


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez