martes, 3 de marzo de 2015

De verificentros al fastidio y la elección en Tepeaca

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Hartazgo ciudadano por tantos cobros y multas

  • ¿Habrá cobro de facturas en la próxima elección?


Golpes, mentadas, amenazas, desorganización, enojo, malestar, hartazgo y cansancio, entre muchas otras situaciones generó la falta de previsión, insensibilidad e inconciencia que existió de autoridades y propietarios de los verificentros poblanos.

En medio del malestar ciudadano en contra de las autoridades han surgido asociaciones que quieren empezar a promover que el gobierno escuche a los habitantes del estado que no quieren pagar ya por lo que consideran una forma de extorsionarlos mediante la verificación y que la misma sea anulada como ocurrió en el estado de Nuevo León, donde la presión obligó a los gobernantes a atender esa inconformidad y evitar violencia.

Durante los 2 días que dieron “7 mil fichas” para no ser multados quedo demostrado que el número de centros de verificación son insuficientes, que no existe, ni existió un estudio que garantizara que el parque vehicular de Puebla -850 mil unidades- pudieran cumplir en un plazo de 4 meses que dieron para ellos.

Hoy existe la exigencia de saber qué hará el gobierno con los posibles ingresos por 556 millones de pesos por concepto de multas que deben pagar los 430 mil propietarios de automóviles que no lograron cumplir.

Hay quienes se preguntan: ¿A qué inteligente Secretario se le ocurrió que en 4 meses pudieran verificar 850 mil autos?.

En fin, los poblanos están molestos porque cada vez tienen que pagar más y más, además de perder horas y horas que les origina también conflictos en sus trabajos.

Tampoco pensaron en las personas adultos mayores que no pueden estar 4, 6, 8, 10 horas en la calle esperando para lograr verificar sus autos.

Cientos, mejor dicho, miles de ciudadanos están hartos de este tipo de abusos y muchos van a ocupar los medios que sean necesarios para cobrarle al hoy titular de la Secretaria de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Alberto Rincón González, en las urnas el próximo 7 de junio en su lucha por conseguir una diputación federal por Tepeaca que le otorgue fuero y le permita librar sanciones tras las denuncias que se vienen en cadena, tal y como lo han anunciado organizaciones sociales.

Bueno, eso se verá.

EN TEPEACA


Hablando del Distrito 7 de Tepeaca la guerra sucia, negra y de lodo seguirá en todo su esplendor entre el candidato panista y oficial Mario Alberto Rincón González contra Alejandro Armenta Mier, quien ha logrado un mayor número de adeptos a pesar de la complejidad que hay en esa elección.

La incursión en ese distrito de otras ex priistas como Concepción González Bretón que irá por el PRD y María Eugenia Oliva García por el PANAL, serán un aliciente que complicará más la elección en Tepeaca.

María Eugenia Oliva García, esposa del ex Presidente Municipal Isauro Rendón Vargas, ha hecho trabajo político como delegado del DIF en el distrito y su labor social ha sido reconocida por los apoyos llevadas a mujeres y grupos vulnerables.

Además ha sido dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina –CNC-.

Ella dijo, en una reunión con columnistas, que la dirigencia y el PRI se han olvidado de sus cuadros, de sus militantes y los han votado.

Las malas decisiones del partido han generado el éxodo.

Hoy la democracia es una comparsa de una obra de teatro.

Nos han utilizado, remarcó.

María Eugenia, afirmó que mantendrá sus principios y su ideología de ver por las mujeres y por toda la población.

La gente está cansada y desilusionada de los partidos políticos por lo que votarán por las personas.

Señaló que no atacará, ni hablará mal de sus contendientes, pero hará un trabajo cercano a los ciudadanos.

La lucha está dada.

¿Quién ganará?

¿Armenta?

¿Rincón? 

¿El abstencionismo?

Ya se verá…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario