lunes, 11 de agosto de 2014

Desde el CEN impulsan un matriarcado para el PRI Puebla

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· Casi listo el “dedazo” o la “imposición” en dirigencia estatal poblana
· Guillermo Deloya a la Comisión de Elecciones y la Diputación


El humo blanco está listo en el CEN del PRI.

¡Por fin!...

Pablo Fernández del Campo Espinoza, será removido de la dirigencia estatal del PRI y se dedicará de tiempo completo a sus “business” dentro y fuera de la Cámara de Diputados local.

El 20 de agosto se consolidará un matriarcado priista.

Ivonne Ortega Pacheco, le ordenó a la delegada especial en Puebla Angélica Araujo Lara, que corriera las invitaciones a las Senadoras, los Diputados Federales y Locales, así como a Juan Carlos Lastiri Quirós para que en un desayuno en el tercer piso del CEN se tomen decisiones.

Tras el anuncio de Guillermo Deloya Cobian, que no buscaría la dirigencia estatal del PRI poblano hubo acciones y reacciones.

Fue así que desde el CEN del PRI se filtró y se manejó en medios de comunicación el “triunvirato matriarcado” de Ana Isabel Allende Cano, Rocío García Olmedo y Silvia Tanus Osorio.

Aseguran que García Olmedo por ser una mujer de carácter y en ocasiones “contraria” a algunas determinaciones, además de que no todos los grupos dentro del PRI la apoyan, por eso dicen que no llegará.

Silvia Tanus Osorio es considerada con vasta experiencia y conocimiento del partido, sin embargo no cuenta con el apoyo y padrinazgo de los líderes cabecillas y aseguran que no saben ¿cuál es su relación real con la actual administración estatal?.

Por tal motivo todo hace indicar que a quien buscan “designar” es la diputada federal por Ciudad Serdán, Ana Isabel Allende Cano, quien ha estado en el ICADEP y ha sido Presidenta del Comité Municipal del PRI en Ciudad Serdán en 2011-2012. 

Sólo esos cargos partidistas.

A sus 31 años los priistas estiman que no tiene experiencia, ni un trabajo político.

Fernando Morales Martínez, pese a tener más experiencia fue un desastre al frente del PRI.

Pablo Fernández del Campo Espinoza, era inexperto e inmaduro. No conocía las entrañas del partido y se le dio la oportunidad. Hoy tras casi dos años de desastre priista no hay confianza a cuadros que no han demostrado un verdadero trabajo político y conocimiento del instituto.

A la reunión a que están convocando en el CEN sólo están citando a la élite del priismo: Senadores, Diputados Federales y Locales, quienes hoy “tienen hueso” y que difícilmente se contrapuntearán con la dirigencia nacional y su reacción ante una imposición puede ser destructiva y de simulación como ha ocurrido con los que encabezan los grupos al interior del PRI que dicen sí, pero a la hora de trabajar simulan y dejar pasar las cosas.

¿Dónde quedaron los Morales Alducin, los Talavera Pérez, los Márquez Martínez y otros más?

¿Aceptarán ser comparsas en la dirigencia estatal para trabajar en favor de su dirigente mujer?

¡Ya se verá!...

DELOYA UN PASO MAS POR LA DIPUTACION FEDERAL PLURI

La semana pasada Guillermo Deloya Cobián twiteo que no iba por la dirigencia estatal del PRI.

Así el pasado fin de semana fue designado en la Comisión de Selección de Candidatos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI con miras a las elecciones del 2015.

Desde esa posición y con todo el apoyo del Presidente del CEN, Cesar Camacho Quiróz, el poblano Deloya estará en la lista de plurinominales y seguramente estará en San Lázaro, en la Cámara Baja, a partir de Septiembre de 2015.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario