martes, 12 de mayo de 2015

PRI modifica su estrategia electoral en Puebla

  • Algunos panistas en caída libre en varios distritos
  • Inseguridad en Puebla por falta de El Chapulín: Trawitz 


Pese al corto tiempo que tiene en territorio poblano el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el ex gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, viene a tomar las riendas del tricolor en la elección federal que estaba convertida en un desastre, al igual que el partido luego del abandono en que lo sumieron los anteriores y la actual dirigente estatal, así como los delegados del CEN que estuvieron antes y que se dedicaron a muchas cosas menos a conocer a los militantes y el pensar de los poblanos.

Reconstruir los pedazos del tricolor no es sencillo, pero cuando menos ya existe alguien que escucha a los priistas y a la sociedad poblana ávida de que “les echen un lazo” para sujetarse y tratar de salir del hoyo en que se encuentran sumidos desde el 2010.

La reunión de Hernández Deras con los candidatos del PRI-Verde fue para dejarles en claro que tendrán todo el apoyo del CEN, que deberán luchar a brazo partido si quieren ganar y “quienes se tiren en la hamaca” perderán irremediablemente.

Ya el Presidente Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiróz, les dijo que no hay acuerdos en la cúpula para dejar perder curules que requiere el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para estar fortalecido en el segundo trienio de su mandato con una Cámara de Diputados sólida con gente de su partido y del Verde.

Lo más importante es que desde que llegó a Puebla, el actual Senador por Durango, ha sostenido reuniones con las bases, con los priistas de a pie, que ha recorrido los distritos federales electorales y ha escuchado y atendido a los priistas con largas jornadas.

La estrategia del PRI se ha modificado incluso en el discurso de los candidatos y han empezado a utilizar todas las quejas y malestar ciudadano en contra del gobierno panista.

Los priistas pueden dejar de pensar que no serán atendidos como ha pasado con los dirigentes estatales, Fernando Morales Martínez, Pablito Fernández del Campo Espinoza y Ana Isabel Allende Cano.

O lo que sucedió con el ex delegado y ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, quien está acusado de corrupción y estar implicado en grupos delincuenciales. O la dupla Yucateca que mando la Secretaria General del partidazo Ivonne Ortega Pacheco, en las manos de la Senadora Angélica Araujo Lara, que casi no hizo pie en la entidad y dejó como sus “orejas” a Gabriel Barragán Cázares, que sólo vinieron de tour a la entidad.

La cuesta arriba en el PRI es seria, pero hoy más que nunca los priistas confían en que el descontento ciudadano, la inseguridad, la mala imagen de los candidatos blaquiazules, los errores de estos mismos en la campaña y que los panistas tradicionales pueden no participar en las votaciones, ha generado que muchos de los abanderados del PAN no levanten y se estén tomando medidas desesperadas para no seguir perdiendo en las preferencias del electorado.

Incluso el Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, va a entrar a reforzar a los candidatos en el municipio de Puebla, pese a que no está afiliado al PAN, aunque si tiene un compromiso serio.

El PRI puede tener importantes triunfos, pero si realmente trabajan incluso el día de la elección y no se dejan sobornar, simulan o los compran a “billetazos” como ha ocurrido anteriormente.

El PAN no dejará la plaza a ningún precio y el PRI, pese a que ya hay alguien que los apoya, les ilumina el camino, los escucha y ha definido una estrategia no puede confiarse porque a pesar de las “burradas u ocurrencias” de los panistas, como la del abanderado por el Distrito 12 Ángel Trawitz Echeguren, pelearán con todo, incluso en la ilegalidad.

¡Qué tal que los poblanos veremos incrementar la inseguridad porque ya murió el Chapulín Colorado!

¡O que la corrupción es culpa de los ciudadanos y no de los funcionarios!, eso dijo Trawitz Echeguren en un mitin.

O la exhibida que le dio al gobierno del estado la candidata del Distrito 11 Angélica Ramírez Luna, al filmar en el Metrobús o Ruta en su línea 2 el pésimo servicio que brindan y el malestar ciudadano, video que subió a su Facebook.

Por cierto Nancy de la Sierra Arámburu, denunció la inseguridad que se vive en la sierra norte y las amenazas que ha recibido.

Igual pasa en otros lugares del distrito 2 y 4 donde los ciudadanos y ahora los candidatos ya no hacen actos proselitistas en la tarde-noche porque hay muchos riesgos por la infiltración de la delincuencia organizada en esas parte del territorio poblano.

Así lo reconocen los candidatos Oscar Aguilar González y Lorenzo Rivera Sosa, quienes dicen que sólo hay que preguntarles a los habitantes de municipios como Cuetzalan, Olintla, Huehuetla, Zapotitlán de Méndez, Ahuacatlán, Jonotla, Huitzilan de Serdán y Nauzontla, entre muchos otros.

Los candidatos de los distritos 2 y 4 pueden ganar, y otro que también puede hacerlo es en el 7 de Tepeaca con Alejandro Armenta Mier. 

Los priistas van a empezar a levantar la voz.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario