miércoles, 29 de abril de 2015

“Bien Vendidos” en el PANAL turquesa

  • Quitan candidatos para no afectar a abanderados del PAN
  • Voto de castigo y voto de manos caídas contra panistas 


Corre el rumor entre los partidos políticos en Puebla que la dirigencia del Partido Nueva Alianza, así como los candidatos en lugar de decirles bienvenidos, ahora les dicen “Bien Vendidos”.

¿Por qué?

¿No lo entienden?

Bueno, pues sencillamente porque de acuerdo a las necesidades de los abanderados panistas pueden ser nombrados, movidos y removidos, renunciados o separados de la candidatura como sucedió ya con el que fuera diputado federal del PAN y luego legislador independiente y campeón con el Puebla de la franja, Roberto Ruiz Esparza “o Robín o El Capi” Distrito 11 de Puebla. 

La bronca aquí es que el ex futbolista estaba arrebatando votos al PAN más que al PRI, porque la candidata Angélica Ramírez Luna, no levanta en el ánimo de los electores.

Otro más es el líder campesino y ex priista Ignacio Salazar Hernández en el Distrito 16 de Ajalpan, que ha levantado mucho más de lo que esperaban y está alcanzando incluso a la priista Edith Villa Trujillo y dejando muy atrás a la panista María Jiménez Guzmán.

Un caso también interesante es el de Lourdes Ocaña Gallegos en el Distrito 5 de San Martín Texmelucan, ex presidenta del DIF Municipal y esposa del ex presidente municipal Teodoro Ixtapale Caporal. Ocaña Gallegos está prácticamente empatada con el panista Rubén Garrido Muñoz y muy por encima de la priista Angélica Salazar Martínez.

La ex priista María Luisa Conde Montaño Distrito 12 de Puebla está infiltrándose entre los panistas, más que con los priistas y eso le ha restado penetración a los ex secretarios del gabinete morenovallista Angel Trawitz Echeguren y Cabalán Macari Álvaro.

Aun cuando en el Partido Acción Nacional no han querido aceptar que pudieran tener voto de castigo la situación se viene incrementando en la capital y muchas regiones del estado.

Lo anterior aunado a lo que se ha dado por llamar “la huelga de votos caídos de los panistas” por la forma en que se eligieron a los candidatos. Sobre todo de los panistas tradicionales que habían señalado que no saldrían a votar, pero todo hace suponer que irán a las urnas para emitir su sufragio en contra de los candidatos del morenovallismo.

¿Ustedes le creen al líder estatal del PANAL, el partido de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, al joven turquesa Gerardo Islas Maldonado que los cambios de candidatos obedecen a una estrategia para mejorar?

¡Nunca se había visto esto en una elección!

Bien Vendidos los turquesa

EL PRI PUEDE GANAR MAS DE 8 DISTRITOS

De continuar la tendencia a la baja de los abanderados de Acción Nacional que al principio de la elección tenían estipulada en 12 triunfos y que ha ido cayendo poco a poco y ahora se mantiene en un empate de 8 a 8 distritos.

El PRI sin el trabajo de la dirigencia nacional y menos de la estatal pudieran obtener 9 o 10 escaños en la próxima legislatura.

Al momento los distritos en los que aventaja claramente el PRI son: 16 de Ajalpan, 7 de Tepeaca, 4 de Zacapoaxtla, 14 de Izúcar de Matamoros, 13 de Atlixco y 15 de Tehuacán.

Sin embargo hay empates técnicos en Zacatlán, Huauchinango, Ciudad Serdán y el Distrito 12 de Puebla.

LEY BALA AL CONGRESO DE LA UNION

En una verdadera demostración de incompetencia o bien para lavarse las manos en caso de otro “Chalchihuapanazo” los legisladores poblanos pedirán consulta y asesoría del Congreso de la Unión para las modificaciones que quieren hacerle a la llamada “Ley Bala”.

La gente en la calle dice: “Si los diputados locales poblanos no pueden o no saben, mejor que pidan licencia o que renuncien y no sigan haciendo el ridículo”.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 


Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario