miércoles, 22 de abril de 2015

Tepeaca: La madre de todas las batallas en Puebla

  • Armenta: Mario Rincón es “Chapulin y mentiroso”
  • Rincón: Alejandro Armenta de la corrupción Marinista


El Distrito 7 de Tepeaca es considerado la “madre de todas las batallas” en materia político electoral en este 2015 en la elección de diputados federales.

En Tepeaca se enfrenta el hombre de Acatzingo, y que conoce toda la región, que además ha sido dirigente estatal del PRI y desde 2013 funcionario federal y cercano al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.


Alejandro Armenta Mier.

El enfrentamiento es directo con quien ha ocupado 4 cargos dentro de la administración estatal y que ganó la elección como diputado local en 2013 en Amozoc, cargo que sólo asumió durante una semana. Es uno de los más cercanos y consentidos del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Mario Alberto Rincón González.

Otros contendientes son:

DISTRITO 7 TEPEACA

PRD: Concepción Contreras Bretón (ex priista)

Panal: María Eugenia Oliva (ex priista)

Morena: José Ángel Anzures Galicia

MC: Esteban Sánchez Pavón

La campaña de guerra de lodo está enfocada entre los dos principales contendientes.

ARMENTA: “Mario Rincón que firme que no dejará la diputación, si gana”. “Ha engañado a la gente”. “Es un malandrín”. “No es posible tanto cinismo”. “Rincón se burla de los poblanos”.

RINCÓN: “Armenta ejemplo de la corrupción Marinista”

¿Y las propuestas?

ARMENTA:

Trabajar en el apoyo al campo, al fomento del empleo y por supuesto trabajar en proyectos y beneficios como el seguro para las madres solteras. Dar más recursos para que los campesinos tengan acceso a programas de capacitación, comercialización y por supuesto a proyectos productivos, no los engañaremos con esos moto-tractores.

RINCON:

En sus spots de radio dice: “Apoyé al campo poblano como nunca se había hecho en la historia, logrando el primer lugar de producción agrícola de todo el país”.

Eso no ha ocurrido en Puebla y como Secretario de Desarrollo Rural tenía que cumplir los compromisos del gobernador.

Otra más: “Como diputado local gestione obras para mejorar las condiciones de vida de los poblanos que más lo necesitan. Mi siguiente objetivo es seguir transformando a nuestro estado”.

Sólo fue una semana diputado local.

Sus cargos: Ha sido Subsecretario de Asuntos Políticos de la SGG, Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad, Titular de Sedeso, Diputación local distrito 17 (tomó protesta el 15 de enero de 2014 y solicitó licencia el 22 de enero) y luego Secretario en SDRSyOT

Hay otros candidatos pero sólo una mujer ha hecho propuestas: María Eugenia Oliva de Rendón:

Levantaré la voz en el congreso en defensa de los derechos de los ciudadanos, haciendo propuestas justas de acuerdo a la situación y necesidades de mi gente.

Gestionaré apoyos y proyectos concretos y efectivos para los campesinos. Impulsaré el desarrollo de la juventud a través de becas. Apoyaré la superación de la juventud y las mujeres, a través de la capacitación.

Sin embargo la lucha, las mentadas, los recursos se manejarán sólo entre los candidatos del PRI y el PAN.

Votarán por alguien de la región o por alguien que señalan que no es poblano, pero tiene mucho tiempo de vivir en Puebla y que conoce cómo opera el PRI, de donde salió y nunca le cumplieron.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario