lunes, 26 de octubre de 2015

¿Blanca Alcalá, Enrique Doger, Jiménez Merino o un cuarto?

  • Puede haber sorpresas, no sólo en Puebla: Deloya

  • ¡Ahora sí!, “lo mejor está por venir” en el 2016


En lugar de estar preocupados por quien puede ser o será el candidato del Partido Revolucionario Institucional todos los interesados deben ponerse a trabajar para definir el programa de trabajo que presentarán a los ciudadanos poblanos, así como la estrategia de la campaña.

Esa es la verdadera unidad que debe haber inicialmente entre los priistas y lo que consolidará al PRI ante una elección que será muy reñida, por el trabajo que ya se realiza desde el gobierno panista.

Estos fueron algunos de los comentarios que hizo en una plática con columnistas el Presidente del ICADEP Guillermo Deloya Cobián, quien dijo que será el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien enfrentará en el 2016, 13 elecciones, 12 de las cuales serán para nombrar candidatos a gobernadores, entre ellos Puebla. 
 

Hay que decir que la repetición de las elecciones en Colima se efectuará el 13 de diciembre, para que el 1 de enero tome protesta quien resulte ganador, luego de que el Congreso deberá definir quién será el gobernador interino antes de que concluya octubre y rinda protesta el 1 de noviembre y durante 2 meses.

Por tal motivo explicó que para principios del 2016 se irán definiendo quienes serán los abanderados priistas para la contienda electoral del 5 de junio, pero señaló que deberán buscarse perfiles ganadores, tanto en Puebla como en los otros 11 estados.

Deloya Cobián no descartó que en las determinaciones que tome el Comité Ejecutivo Nacional haya sorpresas, pero sobre todo que tanto el CEN como las dirigencias en las entidades vayan en la misma directriz que asumirán los candidatos y así no generar dos vertientes, dos campañas, dos formas de ver el proyecto y propuesta.

En Puebla son tres los más fuertes aspirantes:

· Blanca Alcalá Ruiz

· Enrique Doger Guerrero

· Alberto Jiménez Merino,

sin embargo “puede haber sorpresas”, advirtió, pero sólo el CEN del PRI lo sabe.

LO QUE PASO EN COLIMA SE PUEDE REPETIR EN PUEBLA


Dos huracanes azotaron la semana pasada al estado de Colima:

Uno, por la anulación de las elecciones.

Dos, por el huracán Patricia.

Pero en materia política el haber anulado la elección en Colima es una clara muestra y ejemplo de lo que les espera a los gobernadores y funcionarios que se involucren en apoyar a aspirantes o candidatos.

De esta manera los partidos políticos pueden empezar a recopilar información, fotos, notas, audios, hechos y todo lo que tengan a su alcance para hacer un expediente amplio que permita en su momento a las autoridades electorales poder actuar y anular una elección.

En Puebla sólo habrá un candidato por partido o coalición, así es que los funcionarios electorales deberán “abrir los ojos”, para evitar “que no haya corrupción” y “sí mucha transparencia”

Analizar que en realidad “lo mejor está por venir”.

Pero sobre todo que “nadie esté por encima de la Ley”.

¡En fin!... ya veremos, si cumplen los encargados de la elección.

Los Partidos Políticos.

Los funcionarios estatales y municipales.

LA ESCUELA DE CUADROS DEL PRI


En la escuela de cuadros del PRI hay más de 6 mil solicitudes para conformar la tercera generación, pero sólo entre 380 y 400 serán los que puedan ingresar este año, siendo el tiempo máximo para registrarse el 1 de noviembre. 
 

En otras generaciones han salido más de 600 miembros y entre ellos ya se tiene una diputada federal, Presidentes Municipales, Regidores y jóvenes que serán la nueva generación de priistas.

Guillermo Deloya Cobián, dijo que dentro de los estatutos ya está definido que el trabajo en la escuela de cuadros sea permanente.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario