martes, 2 de diciembre de 2014

Empezarán las renuncias y licencias en el PRI poblano

ETIQUETA CON DESTINO
Luis Alberto González

  • Cada vez hay más priistas interesados en ser diputados
  • No quieren candidatos golondrinos, foráneos, ni “dedazos”


A un mes de definir quiénes serán los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, la situación se pone muy compleja para el PRI, porque han surgido muchos aspirantes que estiman tener derecho de participar y contender por los 16 distritos que están en disputa para el próximo 7 de junio de 2015.

Los priistas de todo el estado no quieren que haya imposiciones, ni “dedazos” y muchos menos candidatos “importados” y han dicho que esperan ser tomados en cuenta por su dirigencia. 

Lo que no saben es que planea el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Lo único cierto y de acuerdo a la nueva ley electoral (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales LEGIPE) quienes aspiren a una diputación federal y actualmente tienen un cargo de elección popular o son funcionarios públicos tienen como fecha límite para solicitar licencia a su cargo o renunciar hasta finales de diciembre de 2014, sobre todo si hay proceso interno.

En este sentido están los diputados locales José Chedraui Budib, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Maritza Marín Marcelo y Silvia Tanus Osorio, así como la legisladora del Partido Verde Geraldin González Cervantes o bien funcionarios federales como el delegado de Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa; la delegada de Prospera, antes Oportunidades, Nancy de la Sierra Arámburu, la delegada de la Secretaría del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa.

Hay otros casos como la dirigente municipal del PRI de San Pedro Cholula Erika de la Vega Gutiérrez, que incluso ya anunció su renuncia al encargo. Lucia Limón Cubillas regidora de Tepeyahualco, también puede estar en el mismo tenor y la Presidenta Municipal de Atlequizayán, Bertha Rodríguez Rodríguez.

Con un curriculum y un trabajo partidista impresionante ha logrado escalar poco a poco dentro del partido y de la vida pública.

Bertha Rodríguez Rodríguez, es representante de las comunidades indígenas del estado y concretamente en la sierra nor-oriental y su aspiración puede ser tan real como el PRI esté interesado en darles espacios a los hombres y mujeres emanados de las poblaciones eminentemente indígenas.

Es cierto que en Puebla hay 7 etnias indígenas, sin embargo en este proceso electoral la cobertura estarían en los distritos de Zacapoaxtla, Ajalpan y Huauchinango.

Sobre la alcaldesa priista es abogada y también realizó estudios en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-. Está afiliada al PRI desde 1995 y ha coordinado campañas locales y federales desde su región en la sierra norte. Ha sido Coordinadora Jurídica en procesos electorales.

Rodríguez Rodríguez ha sido Presidenta del PRI en Atliquezayán, ha tenido cargos públicos en el municipio y actualmente está al frente de su pueblo natal como edil desde febrero del presente año.

Ha sido la Coordinadora Estatal de Asuntos Indígenas y también en el Comité Directivo Estatal del PRI tuvo representación en el Organismos de Mujeres Priistas y ha estado muy cerca de la diputada federal por Zacapoaxtla del PRI Josefina Hernández García, con quien ha trabajado muy de cerca.

En fin, ya veremos cuantas renuncias y solicitudes de licencia habrá en lo que resta del año.

OTRA VEZ LO MISMO


Ya no es noticia.

Se ha vuelto común.

La impunidad sigue y como dice Adela Micha… continúa, avanza, se extiende, se perpetúa, progresa, prospera, triunfa por encima de las leyes y las declaraciones de funcionarios estatales y federales.

Ayer lunes los jueces, por enésima vez liberaron a quienes han violentado y violado la ley en las manifestaciones.

¿Eso no es impunidad?

Y luego siguen las protestas en casi todo el país con actos de agresiones, quema de patrullas, rompiendo vidrios, tomando aeropuertos.

Los mexicanos se preguntan:

¿Hasta cuándo, hasta cuando, hasta cuando se aplicará la ley?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario