miércoles, 3 de diciembre de 2014

Leobardo y sus Cetemistas por candidaturas donde sea

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • MORENA, pondrá a temblar al PRI y al PAN en 2015
  • Priistas que sean desechados “ya escuchan ofertas”


Mientras no haya reglas claras, pero sobre todo no se defina como habrá de elegirse a quienes serán candidatos a las 16 diputaciones federales en el Partido Revolucionario Institucional seguirán levantando la mano para pedir a la dirigencia nacional del PRI "les haga el favor” de hacerlos sus representantes.

Los rumores son muchos.

El malestar es alto

Los priistas no quieren imposiciones.

Están hartos de “más de lo mismo”

De los engaños de sus dirigentes.

“Trabajen”…

“Los vamos a evaluar”…

Al final del camino siempre llegan al mismo callejón: 

Todo lo decide el Presidente del CEN del PRI.

Los que se sienten traicionados o relegados abandonan el barco (eso ha sucedido muchos en los últimos años).

¡A la vista están los resultados!..

Algunos ya escuchan “el canto de la sirena” en otros institutos políticos.

SE PRENDEN LOS FOCOS ROJOS EN EL PRI Y LA CTM


En medio de la rumorología que hay en el PRI está que el dirigente estatales de la CTM y Diputado local Leobardo Soto Martínez, le ha pedido a su dirigente nacional Joaquín Gamboa Pascoe pida para la central obrera en Puebla 4 posiciones a diputados federales, eso con su cuate Cesar Camacho Quiróz.

Se comenta que Leobardo Soto Martínez quiere impulsar, “que no imponer”, candidatos en los distritos de Tehuacán, Zacatlán y Ciudad Serdán y uno más de Puebla.

Al interior del PRI, quienes han dialogado con los líderes sindicales de la CTM, aseguran que Soto Martínez, les ha dicho que en caso de no lograr colocar a sus “fichas” en el Revolucionario Institucional le han ofrecido que pueden contender con los partidos satélites del gobierno poblano como Movimiento Ciudadano, el Humanista, Encuentro Social e incluso del PRD.

Es muy conocido de todos los priistas la cercanía del diputado local del PRI con el poder en Puebla y que puede que sus allegados tengan otras oportunidades en otros institutos políticos.

¿Será?

Hoy los partidos no tienen ideología, sino intereses de grupo y particulares.

¿O no?

OTROS ACTORES VAN CON TODO EN PUEBLA


Además de que el PAN buscará ganar el mayor número distritos en Puebla, tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional, deberán de cuidar que un tercer partido les pueda arrebatar algunos escaños.

No se trata del PRD, sino del nuevo partido del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el desencanto que existe del PAN en Puebla, así como del PRI que no ha mostrado ni pies ni cabeza, además del desencanto y falta de crecimiento, así como el entreguismo del PRD a los brazos del poder ha generado malestar y desesperanza en los electores.

Tan sólo hay que recordar las cifras de la última elección en donde en Puebla de la noche-madrugada a la mañana el PRD perdió los 4 distritos de Puebla cuando los candidatos se sentía ganadores y se fueron a dormir.

Lo mismo dijo el hoy Senador y Ex Gobernador Manuel Bartlett Díaz, quien ha confesado que a las 12 de la noche iba ganando y se fue a acostar seguro del triunfo y cuando despertó le habían ganado PRI y el PAN.

Incluso el experimentado político estaba sorprendido.

Para el 2015 la sorpresa se la pueden llevar PAN y PRI.

¡Al tiempo!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario