miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ni estacionamientos digitales, ni foto multa en la Angelópolis

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Puebla será la ciudad de los automovilistas tortugas
  • Hay 425 mil autos y 229 estacionamientos digitales


Los límites de velocidad indicados en los Estados Unidos son en millas (una milla equivale a 1 mil 609 metros. Más de kilómetro y medio).

Los caminos principales, con al menos dos carriles por sentido tienen límite de velocidad de 35 millas por hora (56 km/hora)

Las carreteras tienen una velocidad de 55 mph (88 kmh)

Claro que las calles y vialidades de los Estados Unidos son de primer mundo y permiten fácil deslazamiento.

En Puebla hay un excesivo tránsito de vehículos y aunado a los baches, malas condiciones de las calles y el cierre de las mismas se han convertido un infierno para los automovilistas, por lo que el ayuntamiento además de implementar los traslados en bicicletas debe considerar poner carretas para no rebasare los 40 kilómetros por hora que quieren implementar en la capital del estado.

La colocación de la foto multa por quien rebase los 40 kilómetros por hora es una medida absurda y que sólo busca captar ingresos en el municipio de Puebla, aún por encima de tratar de proteger la vida de peatones, ciclistas o automovilistas.

¡Puebla la ciudad de los autos tortugas!

A continuación la velocidad limite en otras partes del mundo:


¿Quién le vende ideas tontas al Presidente Municipal José Antonio (Tony) Gali? 

LOS ESTACIONAMIENTOS DIGITALES 


Otra buena? ocurrencia que difícilmente podrá ser aceptada por los ciudadanos, no porque sean malos, ni porque haya resistencia a ser una ciudad más moderna, sino porque somos en México casi 120 millones de mexicanos y en Puebla somos casi 6 millones de habitantes, mientras que en la capital se estima que la población se aproxima a los 3 millones sin contar los 14 municipios conurbados de la angelopolis y 18 de Tlaxcala. Es decir casi 4.5 millones de personas. 

El parque vehicular de Puebla se acerca a los 900 mil autos y en Puebla capital suman 425 mil 360, según datos del INEGI, lo anterior además los 6 mil 875 camiones, microbuses o combis de transporte público que circulan en la zona conurbada. Más 12 mil taxis en la capital. 

Bueno, los anteriores son datos de los vehículos, pero de acuerdo a las estadísticas menos del 40 por ciento (46 millones) de los mexicanos utilizan el internet y quienes lo hacen es fundamentalmente desde sus casas u oficinas. 

Si hacemos una regla de tres simple y estimamos que en Puebla hay un promedio de 3.5 millones de viajes en vehículos diarios. 1.8 millones de estos viajes se hacen a través del transporte público y sólo 525 mil lo hacen en automóviles particulares. Si de esos 525 mil autos el 40 por ciento tienen celular e internet en unidades móviles quedarían 210 mil unidades. 

¿Y qué tal si los que no tienen forma de acceder al internet (215 mil) quieren estacionarse en el Paseo Bravo o en el Carmen no encuentran lugar porque sólo hay 196 espacios en el Paseo Bravo y 33 en El Carmen?. Total 229 cajones. 

¿Podrán hacerlo? 

Luego proponen que paguen en el Oxxo. 

¿A que cuenta depositaran? 

¿Por cuál de los espacio de la vía pública? 

¿Cuántos minutos u horas pueden estar? 

¿A qué precio? 

¿Negocios de la Juárez podrán apartar sus lugares? 

¿Entonces para que hacen tanto gasto en digitalizar los cajones de estacionamiento en las zonas que estudian? 

¡Viva Pueblylandia!... 



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Twitter: @Luiguiglez



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