lunes, 12 de octubre de 2015

Ni Enrique Doger, ni Guillermo Deloya van por la mini en 2016

  • Armenta y Giorgana manejarán 4.4 mdp por comisión
  • Quedan Alberto Jiménez Merino y Blanca Alcalá Ruiz


Las señales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI son claras para Puebla.

Es casi un hecho que el ex diputado federal, ex alcalde y ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero ya no siga en la contienda interna por la candidatura del Revolucionario Institucional para el 2016, al igual que Guillermo Deloya Cobían quienes tomaron posesión este lunes, el primero como Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación y el segundo fue ratificado en el ICADEP.

Doger Guerrero ha sido el único que ha enfrentado al gobernador en Puebla.

Luego el domingo pasado Juan Carlos Lastiri Quirós dijo finalmente que no irá por la candidatura de la mini gubernatura y sí le interesa anotarse para la grande en el 2018.

Con lo anterior podrían quedar en la final que definirá Manlio Fabio Beltrones entre Blanca Alcalá Ruiz y Francisco Alberto Jiménez Merino.

Por cierto la última aparición pública de Alcalá Ruiz fue con Doger Guerrero y Deloya Cobián, en lo que ha parecido un “segundo bloque de la unidad” de los priistas poblanos.


En tanto Alberto Jiménez Merino asistió con su esposa a la boda de Luis Miguel Treviño Sterling, quien es hijo de los señores Francisco Treviño Priante y de la señora Marcela Sterling de Treviño, propietarios de la Granja los Topoyanes, que se ubica en el municipio de Juan C. Bonilla, ahí platicó y saludo al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, uno de los importantes invitados a las nupcias.


Jiménez Merino departió en la mesa con Mariela Solís Cartens, así como con Abelardo Sánchez Guzmán, Víctor Gabriel Chedraui y Juan Manuel Gaya, acompañados cada uno de ellos de sus esposas. 

LA CONFEDERACION CAMPESINA MEXICANA CON JIMENEZ MERINO


El pasado fin de semana José Luis Trejo Márquez, Presidente de la Confederación Campesina Mexicana en Puebla, dijo a un grupo de columnistas, incluido este reportero, que la –CCM- agrupación adherente al Partido Revolucionario Institucional y que encabeza a nivel nacional, el Guerrerense Gustavo Nabor Ojeda Delgado se pronuncian porque el abanderado del PRI por la gubernatura por Puebla sea Francisco Alberto Jiménez Merino.

Dijo que de acuerdo a lo señalado días antes por el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, el candidato debe ser alguien con trabajo partidista, que no tenga negativos –cola que le pisen- y con capacidades, así como vinculación con los electores, por lo que consideran que quien cumple esos requisitos es el actual delegado de SAGARPA. 

ARMENTA Y GIORGANA MANEJARAN PRESUPUESTO DE 4.4 MDP


Luego de que Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, obtuvieron las presidencias de las comisiones de Participación Ciudadana y Relaciones Exteriores, respectivamente, ambos tendrán un presupuesto de oficinas por 4.4 millones de pesos anuales, lo anterior además de sus dietas y otras percepciones importantes.

La dieta neta (ya libre de impuestos) mensual que tienen cada diputado federal es de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa, más 28 mil 772 pesos para atención ciudadana. Todo esto suma mensualmente para cada uno 148 mil 558 pesos, es decir 4 mil 952 pesos diarios, contra los 70 pesos 10 centavos que es el salario mínimo en el país.

Además cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.

Gratificación de fin de año. (En el 2014 recibió cada legislador 290 mil pesos).

Fondo de Ahorro.

Seguro Colectivo de vida.

Gastos funerarios hasta por un mes de dieta, por evento.

También son acreedores los 500 legisladores de una Tarjeta IAVE para pago de casetas con cargo al presupuesto.

Aunado a lo anterior lo extra que recibirá cada Presidente de Comisión en la Cámara de Diputados en San Lázaro:

Un techo financiero mínimo de 38 mil pesos.

Un vehículo y un teléfono celular.

Los presidentes de comisiones pueden tener 1 Secretario Técnico, 2 asesores, un auxiliar administrativo y 3 secretarias de base.

También 5 banquetes al año y 4 boletos de avión viaje redondo al año.

Vales de despensa por 2 mil 780 pesos, papelería impresa, una oficina con servicios de fotocopiado y teléfono fijo, así como un chofer.

Cada comisión representa un gasto anual de 4.4 millones de pesos, por lo que las 56 comisiones significan un gasto del erario de 264.4 millones de pesos anuales.

Lo mismo tendrá el Pri-Anista, Juan Pablo Piña Kurczyn.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario