miércoles, 14 de octubre de 2015

Manlio Fabio ha dicho que elegirán a quien no pierda en Puebla

  • Blanca Alcalá y Enrique Doger son los más conocidos
  • Sin embargo tienen muchos negativos con los poblanos


Realmente la designación del ex diputado federal Enrique Doger Guerrero como Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación en el Partido Revolucionario Institucional generó ruido, unos pensando que dio un paso adelante por la candidatura a la gubernatura con rumbo al 2016 y otros que puede dejarlo fuera.

Lo único cierto y queda muy en claro es que tiene una cercanía verdadera con el Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sin embargo sigue habiendo dos lecturas y dos escenarios en torno a la nominación del ex rector y ex alcalde poblano.

En mi anterior entrega hice un señalamiento en el sentido de que tanto Enrique Doger Guerrero, como Guillermo Deloya Cobián quedaban fuera de la candidatura del PRI para la mini gubernatura.

¿Porqué generé ese escenario?

Porque el dirigente nacional del PRI ha dicho que busca ganar todas y cada una de las elecciones del 2016 que se harán en 13 entidades federativas y en donde habrán de definirse 12 nuevas gubernaturas.

Manlio Fabio Beltrones hizo el llamado a trabajar por la unidad y cohesión del partido, porque se trata de ganar elecciones, pero también de transformar al PRI, al tiempo que exhortó “a su equipo a actuar con responsabilidad política para unir más a los priistas y ganar la confianza ciudadana, debido al ambiente de intensa competencia democrática en el que tendrán que innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas”.

Eso significa que los convoca a trabajar por el partido y eso significa también que no se distraigan en otras acciones.

No pueden nombrarlos en el Comité Ejecutivo Nacional para ir tras sus objetivos personales o no hacer trabajo por el PRI, que después los puede compensar.

Doger Guerrero es una buen elemento para Manlio Fabio y si trabaja porque el PRI en Puebla recupere la gubernatura será compensado, tal y como ha trabajado el partido en años anteriores.

¿A poco no puede Doger competir en el 2018?

El ex edil poblano sabe cómo enfrentar al poder local gubernamental.

Puede ser la punta de lanza para golpear al Morenovallismo y así será muy útil.

Sin embargo hay otros elementos más en el actual escenario que deben considerarse.

Es cierto que la Senadora Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero son los más conocidos en Puebla capital, porque ambos fueron ediles, al igual que hoy lo es José Antonio “Tony” Gali Fayad, quien incluso está dinamitando las obras y acciones que emprendieron sus antecesores, como son el puente 475 y la Laguna de Chapulco, entre otros ejemplos.

Hoy existe un empate técnico entre el PRI y el PAN y estos candidatos, incluso en lo relativo al conocimiento que tiene la sociedad de Blanca, Enrique y Tony, sin embargo existen muchos negativos para los tres.

Antonio Gali Fayad suma un 43 por ciento de opiniones positivas, contra un 39 por ciento de negativas. 

Le sigue Blanca Alcalá Ruiz, quien tiene un 35 por ciento de opiniones positivas y un 43 por ciento de negativas.

Tras ellos, Enrique Doger Guerrero, quien suma 32 por ciento de opiniones positivas y 41 de negativas. 

Será la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones quien decida el que será abanderado del tricolor hacia el 2016, sobre todo si quiere apoyar al Presidente Enrique Peña Nieto y sí el mismo dirigente quiere fortalecerse con miras a la elección del 2018.

¿Usted que opina?

Ahí está el escenario…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario