lunes, 30 de septiembre de 2013

Eruviel Ávila encubre, protege y se esconde por caso Laura Bozzo

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


  • La Peruana usurpa funciones y usa uniformes, violando la ley
  • En Redes Sociales piden firmas para solicitar: CORRAN A BOZZO

Algunos gobernadores en su afán protagónico, exhibicionista y entreguista, como es el caso de Eruviel Ávila Villegas, han permitido que se viole la Ley del Estado de México y permiten el uso de recursos públicos para actividades personales o en beneficio de extranjeros y empresas de comunicación.

Todo lo anterior con fines de promover su imagen con miras a estar en el candelero en la búsqueda de la candidatura por la Presidencia de México para el 2018, en medio de convenios y contubernios con la televisora más importante de habla hispana en el mundo –Televisa-.

Es de todos conocido y además ha exacerbado a millones de mexicanos que con dinero público se promuevan los shows que en forma agresiva, violenta y donde se falta al respeto a los televidentes.

Eso impulsó Eruviel Ávila Villegas al apoyar al show de la peruana Laura Bozzo, que tras ser exhibida porque monto un show aprovechándose de la desgracia de miles de mexicanos, incurrió en el delito de usurpación de funciones y utilización de uniformes e insignias que la podrían llevar a la cárcel, eso ha generado indignación, pero además el Gobernador del Estado de México ha escondido la cabeza como los avestruces y no ha explicado ese uso indebido de recursos públicos.

Inicialmente comenté, en forma personal con amigos, que no debe darse tanta importancia a la conductora que estuvo en la cárcel en su natal Perú y que se vio envuelta en escándalos que al final la hicieron salir huyendo hacia México, porque significaba levantarle el raiting.

Sin embargo no se puede permitir que viole la ley y no pase nada, pero además ofenda a los mexicanos con sus expresiones y retos, y acuse, y se sienta una perdonavidas.

Entre otras expresiones de Laura Bozzo en torno a su desafortunado y montado show está el decir:

“Yo hago televisión para los jodidos”: ¿así nos ve una mujer que ha venido a enriquecerse y que no es mexicana?.

¿Puede ofender sin que nadie haga y diga nada?... pues no, no estoy de acuerdo.

También dijo:

“Yo soy como el pueblo, soy bien naca”

La conductora no tiene calidad moral para hacer calificativos contra ninguna persona del pueblo y califica a los mexicanos como “NACOS”.

El mismo gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong, no debe permitir los abusos y excesos de extranjeros contra los mexicanos.

Con relación a este tema ya circula en las redes sociales una petición para que corran a Laura Bozzo, ahí el texto:

Petición para: Emilio Azcárraga Jean

Televisa: ¡CORRAN A BOZZO!

Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más

Petición creada por  CREAMOS México A.C.

Entendemos que la señora Laura Bozzo alias "Señorita Laura" es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión. Primero lo hizo en una sociedad con grandes retos educativos/culturales (al igual que la nuestra) como Perú -de donde la corrieron- y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos.

TELEVISA: La empresa de medios en español más poderosa del planeta puede seguir teniendo espacios muy lucrativos (que es lo que buscan) pero a la vez que no dañen de manera tan profunda a la sociedad mexicana. Mostrándonos un espacio al que le sobra la vulgaridad y la agresividad, elementos que tanto daño nos hacen solo nos perjudican a TODOS. Si en un país como Perú nadie la quiere, ¡¿por qué tenemos que hacerla una reina de nuestras pantallas aquí?!

Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente... y no sólo para nuestros hijos, sino para nosotros mismos. Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia... y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión. Es por ello que les pedimos que comencemos no sólo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana. En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro.

La verdad -y la conciencia- nos hará libres.

Atentamente,

CREAMOS México A.C.

P.D. Estamos seguros de que al igual que tú, hay millones de mexicanos que opinamos igual con respecto a este asunto. Sin embargo, sólo nos guardamos nuestro pensamiento y no hacemos nada al respecto. ¡Hagamos de esto una "bola de nieve" que sea tan grande que no puedan hacer como que no la ven! POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN Y COMPÁRTELA

Link: http://www.change.org/es-LA/peticiones/televisa-corran-a-bozzo-necesitamos-m%C3%A1s-y-mejores-espacios-para-educarnos-y-no-para-embrutecernos-m%C3%A1s



Hasta ahí la entrega de hoy….

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com

Twitter: @Luiguiglez