lunes, 22 de septiembre de 2014

El PRI, el PANAL y el VERDE para el 2015

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· La unidad al interior del PRI.. ¿Real o ficticia?
· En el PANAL continuará otro año Gerardo Islas


Todo parece mil sobre hojuelas en el PRI.

Parece que el ex gobernador Mario Marín Torres y algunos de sus cercanos serán los encargados de operar en el nuevo PRI poblano. 

Y se verá en los cargos a anunciar.

El marido de la dirigente estatal, Adolfo Karam Beltrán, es gente muy, pero muy cercana a Marín Torres.

El Otro ex gobernador, Melquiades Morales Flores, impulsó la dirigencia estatal con Ana Isabel Allende y Víctor Gabriel Chedraui. 

¿Pedirá otras cuotas más?.

Desde el CEN del PRI se designó al amigo del Presidente de México Enrique Peña Nieto, José (Pepe) Chedraui Budib como Presidente del PRI Municipal, pero la Senadora, Blanca Alcalá Ruiz impulso a la Secretaria General del partido en el municipio de Puebla, Mónica Barrientos Sánchez.

¿Cuáles serán las posiciones de Juan Carlos Lastiri Quiróz?

¿Qué parte del pastel le darán a Enrique Doger Guerrero?

¿Y qué dice Javier López Zavala y Alejandro Armenta Mier y quienes aspiren a la gubernatura en el 2016?

Sólo hay que esperar que pase el tiempo y ver si los grupos o tribus priistas podrán trabajar juntos y jalar para el mismo lado.

¡Hagan sus apuestas señores!...

EN EL PANAL YA HAY JALONEOS


Con madurez, con muchas tablas, con experiencia, pero sobre todo con tranquilidad y mucho aplomo el Dirigente Estatal del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, ha señalado que los miembros Nueva Alianza deben frenar sus ímpetus de asumir la Presidencia en Puebla, porque se quedará al frente del partido hasta después de que pasen las elecciones del 2015.

Es así que la ex panista Yazmine Flores Hernández, quien había anunciado que buscaría la dirigencia estatal, se ha quedado con un palmo de nariz y deberá esperar un año para intentar participar.

Gerardo Islas no descarta la posibilidad de ser candidato a una diputación federal, aun cuando no se sabe si habrá alianza con el PRI, pero en caso de serlo pudiera ir por una plurinominal designado desde el CEN del PANAL.

A Yazmine Flores, ahora le queda luchar por una candidatura a la diputación federal, aunque deberá de confrontarse con el tío de Gerardo Islas Maldonado, el ex priista Víctor Hugo Islas Hernández.

EN EL VERDE TAMBIEN SE BUSCAN CANDIDATURAS


Otro de los partidos con los que el Revolucionario Institucional pudiera ir de la mano para la elección del primer domingo de junio del 2015 es el Partido Verde Ecologista de México y ahí ya hay varios que han levantado la mano para buscar ser candidatos a las diputaciones federales.

La diputada local por el Partido Verde Geraldine González Cervantes es una de las más fuertes candidatas por la diputación federal por parte del PVEM.

Otro que busca afanosamente una candidatura es el Coordinador del PVEM en Atlixco Elieser Popocatl Castillo, por ser quien más afiliados al partido ha logrado en los últimos meses, además del trabajo con la sociedad y los afectados por fraudes millonarios que se han cometido en Puebla.

Sólo falta saber si el PRI irá sólo o con el Verde y el PANAL en las próximas elecciones, lo que se sabrá en las siguientes semanas, tomando en cuenta que el proceso electoral para el 2015 arranca el 7 de octubre.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario