miércoles, 9 de septiembre de 2015

Peña Nieto mejor economía que Vicente Fox y Felipe Calderón

  • Oposición: “Péguenle al negro”, igual que a Peña Nieto
  • Todo que la pase es culpa del Presidente Peña Nieto


A todo lo que huela a Enrique Peña Nieto hay que pegarle, como el dicho de: “Péguenle al negro”.

Todo lo que se escuche de Peña Nieto es malo y dicen: “Duro y a la cabeza”.

Hoy el Presidente de México es el peor calificado de todos los mandatarios a la mitad de su sexenio.

Incluso por debajo de Vicente Fox Quesada, que llegó a pulverizar la institución que representa la figura presidencial a la que se le ha perdido el respeto.

Entre la gente común y corriente “Todo lo que sucede en nuestro país es culpa de Peña Nieto”

Si llueve mucho: ¡Es Culpa de Peña Nieto!.

Si se desborda un río: ¡Es Culpa de Peña Nieto!.

La fuga del Chapo: ¡Es Culpa de Peña Nieto!.

La pésima situación económica mundial: ¡Es Culpa de Peña Nieto!.

La crisis de Grecia, la posible alza de las tasas de interés en Estados Unidos, el incremento de tasas y la caída de la economía de China: ¡Es Culpa de Peña Nieto!.

Escuche de Rafael Cardona en el noticiero de Pepe Cárdenas que el gobierno federal es como una gelatina, “porque se mueve pero no avanza”.

Lo grave del actual gobierno federal ha sido su falta de respuesta inmediata y en forma clara de los problemas que han surgido durante los 33 meses de mandato de Enrique Peña Nieto.

Ha dejado que un granizo se convierta en una bola de nieve que no ha podido detener.

Las expectativas que generó el gobierno ante los ciudadanos fueron muy altas y los mensajes que emitieron durante los dos primeros años no fueron los correctos porque hablaban de empleo, recuperación económica de la población, más barata la gasolina, la luz, todo. 

También el crecimiento del país, la seguridad, el alto a la corrupción y esos mensajes en radio, prensa y televisión los vendieron muy caros, pero no eran realistas, porque todo lo anterior no podía atenderse, ni solucionarse por decreto.

Debieron haber dicho que no eran en el corto plazo.

LA ECONOMIA MEJOR CON PEÑA QUE CON FOX Y CALDERON


Sin embargo hay datos duros e interesantes sobre lo ocurrido en el primer trienio de Peña Nieto. 

Si bien es cierto que se anunció que a finales del tercer año la economía en México estaría creciendo al 3.6 por ciento, la verdad es que las situaciones internacionales han influido como factor externo y sin dejar de lado los problemas internos.

En los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto la economía sólo ha crecido 1.9 por ciento, este porcentaje ha sido mayor que en el mismo periodo de las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa, cuando la economía se contrajo 0.1 por ciento y con Vicente Fox Quesada sólo creció 0.3 por ciento.

El mayor crecimiento económico reportado en los primeros tres años de gobierno en las últimas décadas ocurrió con José López Portillo (1976-1982), cuando el PIB avanzó en promedio 7.3 por ciento anual.

Le sigue el periodo de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), con una expansión de 4.5 por ciento, seguido del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), cuando se registró un crecimiento promedio de 2.4 por ciento.

Con los gobiernos panistas México no creció económicamente a pesar de que el precio del petróleo llego a superar los 100 dólares por barril contra los menos de 40 que hay actualmente. 

Con el PAN aumentó la violencia y creció el narcotráfico.

En cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), tenemos que en el periodo del primer trimestre de 2013 al segundo trimestre de 2015 (14 trimestres), la tasa anualizada de crecimiento promedio fue de apenas 1.9 por ciento, y dentro de este total, las actividades primarias (agricultura y ganadería) crecieron 2.7 por ciento, las secundarias (industrias) sólo 0.7 por ciento, mientras que las terciarias (comercio y servicios) se elevaron 2.5 por ciento.

Usted tiene la mejor oponinión…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario