lunes, 14 de septiembre de 2015

Unidad o rupturas entre aspirantes en el PRI de Puebla

  • Es urgente que el CEN de PRI ponga orden 
  • Los 6 fantásticos movieron el avispero priista


Si los priistas vamos unidos tenemos grandes posibilidades de ganar la gubernatura en el 2016.

Deben frenarse las especulaciones.

Hoy más que nunca nadie debe jugar las contras.

El candidato que elija el Comité Ejecutivo Nacional del PRI debe representar los intereses de todos.

Quien vaya por la gubernatura debe cumplir acuerdos con todos los grupos y organizaciones del PRI.

La dirigencia nacional debe elegir en muy corto tiempo al que será el abanderado en la elección por la mini en el 2016.

Estas son las consideraciones que tiene Juan Manuel Vega Rayet y las explicó al sostener un encuentro con columnistas este lunes.

Por cierto en el PRI realizan mediciones mensuales de todos y cada uno de los priistas que han manifestado su interés por ser candidatos.

Explicó que casi todos los aspirantes (Blanca, Doger, Armenta, Giorgana, Zavala y Lastiri) están por arriba de quien se vislumbra como candidato del PAN, José Antonio “Tony” Gali Fayad y que él (Vega Rayet) y Alberto Jiménez Merino, están un punto abajo del edil capitalino.

Aceptó que a la reunión del domingo no invitaron a Enrique Doger Guerrero, ni a Blanca Alcalá Ruiz, pero como se trata de unificarse, habrán de llamarles para la próxima, al igual que a quienes se sientan con derecho y capacidad, “aunque lo más importante es la unidad entre los priistas, de todos”.

GALI SE APARECIÓ


En plena reunión, en un lugar abierto, un restaurante, el Presidente Municipal José Antonio “Tony” Gali, llegó acompañado por Jorge Aguilar Chedraui. 

Entró y saludó de mano a cada uno de los columnistas y saludo a Juan Manuel Vega Rayet, luego se tomó fotografías. Incluso sus fotógrafos le pidieron posar y tomarse la foto con todos lo que en ese momento estaban en la plática.

Se fue a otra parte del restaurante y media hora más tarde partió.

En la mesa de junto un grupo de 4 mujeres departían y comentaron en voz alta:

“El Tony Gali llegó y entró para saludar a todos estos señores, pero ni siquiera dijo buenos días a nosotras”

“Él se debe a nosotros, pero ni siquiera saluda, pero eso sí ¿qué tal cuando anda pidiendo el voto?”

Tony Gali no peló a los todos los comensales que ahí estaban, sólo saludó políticamente.

GUILLERMO DELOYA CRITÍCA A LOS 6 FANTASTICOS


Por su parte Guillermo Deloya Cobián, subió a su “Facebook” su postura en relación a los 6 fantásticos (Vega, Armenta, Lastiri, Giorgana, Jiménez Merino y Zavala) y prácticamente criticó su postura y dijo que “cultivan su ego y son frívolos”.

Expresa que por supuesto yo “Me apunto por militancia, trayectoria y ganas de apórtale a la Puebla de mis amores”.

Este es parte de su texto: “A los poblanos les gustaría saber desde la perspectiva de mis compañeros qué opinan sobre el abandono al campo poblano, sobre el creciente problema de inseguridad, acerca del calvario que viven miles por el deficiente transporte público, sobre qué se está haciendo para combatir la pobreza tanto urbana como rural, me gustaría conocer sus posturas sobre el abuso autoritario del gobierno, sobre la inobservancia de los derechos humanos en el estado, sobre la calidad de la obra pública, que me expliquen cómo ven la ausente división de poderes en el estado y la criminalización de la protesta, acerca de las foto multas y el problema del agua, me encantaría saber qué hacemos para escuchar de frente a cada poblano que en carne propia le aquejan estos problemas, de los cuales no somos ajenos porque en la misma medida nos afectan a todos los que vivimos en la entidad.

No hablar de ello nos convierte en cómplices de un gobierno estatal que es indiferente a la gente que le depositó su confianza, y que todos los días refrenda la insensibilidad y la ambición de poder que los llevo a poner por frente el pretexto de "servir" a Puebla. Y estoy convencido que antes de cualquier aspiración personal está primero el deber de hacer eco a todas las voces que no logran ser escuchadas y que reclaman que estamos hartos de que el futuro y las oportunidades para que los poblanos y nuestra entidad logre su máximo potencial se vean laceradas por la indiferencia.

Los llamados a la unidad son bien recibidos pero considero que nuestra propia madurez como políticos profesionales y la conducción de nuestra dirigencia partidista tanto en lo estatal como en lo nacional, la sustentan”.

Es hora de que la dirigencia nacional ponga atención de lo que sucede en el PRI de Puebla para que no empiecen a destrozarse entre los aspirantes y sus seguidores, para que no haya derramamiento de sangre, debilitamiento, rupturas y traiciones.

¡Orden señores!...

Eso debe decir Manlio Fabio Beltrones.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
@Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario