miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿El futuro de Puebla hasta el 2024 en manos del MorenoVallismo?

  • En el 2016 irá Tony Gali y para el 2018 Marta Erika Alonso
  • ¿En el PRI seguirán con los brazos cruzados y mudos?


Desde Casa Puebla ya está listo y definido el “Futuro de Puebla”, del 1 de febrero del 2017 a diciembre de 2018 y luego del 2018 hasta el 2024, lo anterior sin importar lo que opinen los poblanos.

Para el mandatario poblano ya soltó sus cartas a jugar.

Para llegar al gobierno de Puebla en el 2017 y como candidato al 2016 no será otro que el Presidente Municipal de Puebla, José Antonio “Tony” Gali Fayad, para lo cual el mandatario ya empezó a mover sus piezas en las delegaciones de las Secretaria de Desarrollo Social –SEDESO-, El Sistema Integral Para el Desarrollo Integral de la Familia –SEDIF-, así como la Secretaría General de Gobierno –SGG- a donde todo hace pensar que regresará Luis Maldonado Venegas, hombre que ha operado y con quien existe toda la confianza del ejecutivo estatal.

Y luego de que la Presidenta del SEDIF-Estatal Marta Erika Alonso de Moreno Valle dejó el cargo honorario que detentaba para irse a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional –PAN-, claro que el objetivo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas es mantener el control del estado, aun cuando “oficialmente” dejará el gobierno el 31 de enero de 2017, hasta el 2024 “con su gente, sus incondicionales, los Moreno Vallistas”.

Ahí está y muy claro el proyecto transexenal del actual gobierno.

En una entrega anterior comentamos que ningún gobernador, hasta la fecha, ha logrado dejar “a su delfín”.

Manuel Bartlett Díaz intentó dejar a José Luis Flores Hernández y le ganó Melquiades Morales Flores.

Melquiades Morales Flores, quiso dejar a su ahijado Rafael Moreno Valle Rosas y la carrera conejera la ganó Mario Marín Torres.

Estas fueron al interior del mismo PRI, porque antes la decisión era directamente de la Presidencia de la República.

Luego Mario Marín Torres, impuso a su “hijo putativo” Javier López Zavala y el PRI perdió la gubernatura. Hoy Marín Torres y López Zavala dicen que la elección fue vendida (de uno y otro lado existen estas acusaciones), sin embargo los caprichos de los mandatarios no se han podido cumplir.

Hoy el mandatario poblano no sólo quiere dejar a quien lo sustituya en la mini gubernatura, o el interinato de 1 año 8 meses, sino que pretende dejar a su mujer por otros 6 años y así mantener el control en Puebla por 13 años y 8 meses.

Las preguntas son: 

¿Los poblanos lo permitirán con su voto?

¿Los panistas seguirán permitiendo que por encima de ellos ya estén tomadas las decisiones?

¿Los Moreno Vallistas que también aspiran se quedarán tan tranquilos?

¿Empezarán las confrontaciones con el gobierno dentro y fuera de la burbuja?

MAS REACCIONES TRAS PRONUNCIAMIENTO DE LOS 6 FASTASTICOS


El Ex diputado federal y ex edil poblano, Enrique Doger Guerrero ya dio su postura con relación al mensaje de “Unidad Partidista” que emitieron el pasado domingo los “6 Fantásticos” que son aspirantes al gobierno de Puebla por parte del PRI.

Doger Guerrero dice en su escrito:

“La unidad es base de una candidatura sólida.

La unidad al interior del PRI es elemental, pero debemos atender la conciliación con todos los poblanos porque el adversario está enfrente, en un gobierno artificial y sin calidad humana.

Es con la confianza de todos los ciudadanos es como se tiene que cimentar el triunfo en las próximas elecciones para renovar el gobierno del estado, porque el actual sólo ha generado temor y división.

Al Interior de mi partido, el Revolucionario Institucional, son bienvenidas las muestras de unidad, porque todos son elementales en la construcción del triunfo.

Reconozco los liderazgos y su importancia para tener un candidato y candidata fuerte que encauce todas las demandas de los poblanos.

Tenemos, en la figura de nuestro presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, el mejor garante para mantener la unidad interna y será nuestro Comité Ejecutivo Nacional quien marque los tiempos para el proceso interno en la selección del o la candidata a gobernador.

Insisto que la mejor alianza que tenemos que hacer con los ciudadanos y el adversario es un gobierno hueco que pretende el continuismo para su ego”.

Ese es el continuismo que señalamos párrafos arriba con la designación de José Antpnio “Tony” Gali Fayad, primeramente, y Martha Erika Alonso de Moreno Valle como segunda parte del plan Moreno Vallista.

¿En el PRI seguirán con los brazos cruzados.?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario