lunes, 21 de septiembre de 2015

En Octubre decide Manlio Fabio al candidato del PRI en Puebla

  • Se reduce diariamente el número de quienes pueden lograrla
  • Los finalistas aprietan “el paso” quienes recorren el estado


Mientras pasan los días se reducen las posibilidades de quienes han señalado que les interesa ser el candidato del PRI a la mini gubernatura o el interinato del 2017-2018.

La dirigencia nacional, concretamente, Manlio Fabio Beltrones, deberá decidir en los primeros 15 días de octubre quien será el candidato para irlo posesionando aún más y empezar el recorrido ya con los cuadros priistas y al mismo tiempo pedirles a los demás que participan que cierren filas y todos junten sus “Canicas” para lograr más de un millón 100 mil votos para ganar la elección en el próximo año.

Van nombres:

Alberto Jiménez Merino no es un improvisado en los menesteres del olvidado y desgastado campo poblano.

Tampoco es un arribista que intente lograr la candidatura del PRI al gobierno de Puebla

Ha sido funcionario desde el gobierno de Melquiades Morales Flores y luego fue diputado federal, la misma dosis la repitió durante el sexenio de Mario Marín Torres, 3 años Secretario de Desarrollo Rural y 3 años de diputado federal,

Y por eso mismo ha dicho que conoce el estado de Puebla porque lo ha recorrido más de 10 veces.

Al interior del PRI dicen que no tiene cola que le pisen, ni ha estado en escándalos, ni en casos de corrupción. 

“A lo mejor le falta un poco más de carácter”, dicen.

Blanca Alcalá Ruiz, anduvo muy activa en meses anteriores y recorría parte del estado como Senadora de la República y estaba en la búsqueda de líderes y operadores para “la campaña”.

Si bien es cierto que es conocida, en su caminar ha dejado a personas a las que no les ha cumplido y de ahí que la intención del voto a su favor no es muy elevado, pero lo más claro que se ha echado hacia atrás y no se mueve en espera de que no sea la abanderada y puede contender en el 2018.

Enrique Doger Guerrero es el más aventado de los priistas y es el único que ha determinado hacer críticas abiertas en contra del actual gobierno y ha sido incisivo en todos los problemas que enfrenta el Moreno Vallismo.

Anda recorriendo el estado y ha sido recibido lo mismo en Izúcar de Matamoros, que en Tehuacán y Teziutlán y se ha pronunciado por la unidad y lograr el consenso en favor de él que sea electo por la dirigencia nacional del PRI.

Es cierto que la caballada es grande y son muchos los que han levantado la mano para buscar ser el candidato pero sólo uno será el electo.

Siguen en la puja y lo han dicho abiertamente:

Juan Manuel Vega Rayet, un gran operador político.

Guillermo Deloya Cobián, encargado de los cuadros del PRI

Lucero Saldaña Pérez, quien se sigue moviendo desde el senado.

Javier López Zavala, quien también sigue muy activo y tiene gente que le apoya.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien “le entra a las patadas”, pero más bien buscara la alcaldía en el 2018.

Juan Carlos Lastiri Quirós que cuenta con estructura que organizó desde que fue dirigente del partido y ha mantenido en la SEDESOL

Alejandro Armenta Mier, quien tiene sus “canicas”, pero las quiere guardar para el 2018. Además firmó que no dejaría la diputación federal.

Jesús Morales Flores, quien ha sido ventilado en los medios pero no ha dicho “esta boca es mía”, pero además por la cercanía de los Morales con el gobernador es casi un hecho que no será tomado en cuenta,



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario