lunes, 28 de septiembre de 2015

En el PRI llegan al final por la candidatura sólo tres

  • Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger
  • Rafael Moreno Valle con tres gobernadores en su fiesta


Hace algunos años el periodista Gabriel Sánchez Andráca platicaba con el gobernador Manuel Bartlett Díaz y le decía que un excelente ingeniero agrónomo poblano podría apoyarlo en los programas del campo.

Sus referencias eran haber sido egresado de Chapingo, donde además fue catedrático y Rector de la misma Universidad. Se refería a Francisco Alberto Jiménez Merino, quien nació en Tecomatlán el 25 de septiembre de 1959.

En la reunión Manuel Bartlett dijo al entonces Secretario de Finanzas José Luis Flores Hernández que analizarán los programas agropecuarios que les presentó Alberto Jiménez Merino, siendo esa su entrada al gobierno de Puebla.

Posteriormente con Melquiades Morales Flores fue Secretario de Desarrollo Rural del 2000 hasta el 2002 y de ahí pasó a ser Diputado federal en la LIX Legislatura del 2002 al 2005.

En una reunión que sostuvo Melquiades Morales Flores con el entonces Presidente de México, Vicente Fox Quesada, Jiménez Merino fue el expositor de la situación del campo mexicano y poblano y como debería apoyarse.

Sorprendido Fox le dijo a Melquiades: “Mira gobernador creo que te robo a tu secretario, que sabe más del campo que mi secretario”, se refería a Javier Usabiaga Arroyo, quien ahí en la reunión sólo escuchó y sonrió y le dio la mano a Alberto Jiménez Merino.

El actual delegado de SAGARPA luego llegó en el 2005, de nueva cuenta, como Secretario de Desarrollo Rural con Mario Marín Torres, siendo este el gobernador, y después fue Diputado Federal del 2009 al 2012 en la LXI legislatura.

Hoy más que nunca como dicen los brujos “los astros se le están alineando” al ingeniero agrónomo poblano, quien en caso de ser postulado por el PRI como candidato debería considerar que cuando arranque campaña sea acompañado por todos los gobernadores con que colaboró, aunque quien sabe si Manuel Bartlett Díaz se atreva a levantarle la mano.

Blanca Alcalá Ruiz, se mantiene en la terna junto con Enrique Doger Guerrero y debe el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Manlio Fabio Beltrones trabajar para evitar escisiones y diferencias que dividan al PRI.

Las cartas están echadas y sólo falta esperar los tiempos que marque el propio Revolucionario Institucional.

FIESTA CON RAFAEL MORENO VALLE


Al celebrar su cumpleaños 77 Rafael Moreno Valle Sánchez, recibió en su casa de Atlixco a dos ex gobernadores (Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores) y a su sobrino el actual mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, quien llegó a la fiesta acompañado por José Antonio Gali Fayad y el ahora encargado del proyecto Audi, Cabalán Macari Álvaro. En la mesa principal estuvo también el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz

En una mesa cercana al festejado estaba Alberto Jiménez Merino y su esposa. También se vieron en el festejo al ex rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, Blanca Alcalá Ruiz, Mónica Barrientos, Claudia Hernández Medina, así como empresarios y amigos de “Rafa”.

EN EL CLUB PRIMERA PLANA


En el salón Cristal de la FSTSE en la ciudad de México el Club Primera Plana y su Presidente Raúl Gómez Espinoza y los miembros de esta organización de periodistas dieron la bienvenida a casi 600 comensales en la entrega 23 de reconocimientos a miembros de la familia periodística de todo el país.

Fueron más de 160 los homenajeados que cumplieron 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 años de labor periodística en 20 estados del país y así reconocer la entrega de la presea para este reportero por 35 años y su señor padre Mauro González Rivera, por 55 años.

La ceremonia fue emotiva y permitió compartir esta emoción con otros compañeros y amigos de México y Puebla como lo son: Francisco Sánchez Nolasco, Francisco Robles Sarquis, Linda Zavala, Gerardo Pérez, Carlos Castillo, Emma Palacios, Jesús Cruz Rodríguez, entre muchos otros.

Ahí estaban representando a la AMPEP Hilda Luisa Valdemar y Coca Castillo.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario