lunes, 28 de julio de 2014

¿Delegados federales contra el gobierno de Puebla?

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

· El Coordinador, Juan Molina Arévalo, definirá estrategias
· En septiembre iniciará la desbandada de priistas poblanos


Finalmente ya hay alguien que encabeza el trabajo de los delegados federales en Puebla y tal parece que habrán de dar información de los trabajos que realiza en la entidad el gobierno federal.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso orden y fue buena la disposición en el sentido de que el Delegado de Gobernación, Juan Molina Arévalo sea el Coordinador de los programas federales, pero sin llegar a confrontaciones con el gobierno del estado. 

La estrategia la aplicara el Delegado de la SEGOB y por instrucciones de Osorio Chong.

En este espacio señalamos, en varias ocasiones, que pese a la cantidad de programas federales en la entidad faltaba publicitarlas, pero además que los delegados no tenían una buena y eficiente comunicación con los poblanos, porque tampoco daban a conocer su trabajo a través de los medios, ya sean escritos, digitales o electrónicos.

La realidad es que aún les falta mucho por tener una difusión eficiente y un verdadero acercamiento con periodistas, columnistas, reporteros, conductores y directores de los medios de comunicación.

Pero de eso a nada, cuando menos ya hacen el intento de informar a que se dedican en sus horas hábiles de trabajo en la entidad, sobre todo considerando que la gran mayoría de los delegados son poblanos y conocen su estado.

¿O no?

El coordinador es una persona muy cercana al titular de la SEGOB, Osorio Chong, y por supuesto de todas sus confianzas, así que las directrices bajan directamente, sólo falta que todos los delegados, todos, se pongan las pilas y apoyen las disposiciones.

En la última reunión Juan Molina Arévalo fue claro al decirles: “En Puebla tenemos que cambiar la historia, tenemos que hacer más por los que más necesitan. El Presidente, Enrique Peña Nieto, ha decidido desde el primer día de su mandato el transformar al País, y nosotros debemos fortalecer ese gran proyecto con nuestro trabajo, logrando los mejores resultados en beneficio de Puebla y para Mover a México”.

Son buenos deseos.

¡Hay que cumplirlos!

AGOSTO MES CLAVE EN EL PRI POBLANO

El próximo 7 de octubre inicia el proceso electoral 2014-2015 para lo que serán las elecciones federales intermedias y así definir el nuevo Congreso federal que pudiera consolidar el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto.

Además de elegirse a los 500 Diputados Federales habrá elecciones en 18 entidades federativas y entre ellos habrán de definirse 9 gubernaturas.

Lo bueno que en Puebla sólo será el proceso electoral federal y deberán elegirse a 16 legisladores que representarán a la entidad en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Ante esta situación se espera que los priistas poblanos puedan contar ya con un nuevo Presidente en el Comité Directivo Estatal, aunque el periodo de 4 años estatutarios concluye a finales de noviembre, sin embargo se dice que en Agosto habrá “humo blanco” o “dedazo” desde el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Tras los dirigentes Juan Carlos Lastiri Quiróz, Fernando Morales Martínez y Pablo Fernández del Campo Espinoza, los alicaídos priistas sólo esperan que la elección en esta ocasión no los haga caer más abajo en el “agujero” en que están sumidos desde 2010.

Dicen que “la esperanza muere al último”.

Pero ahí les van unas preguntas de algo que se respira en el ambiente y suena fuerte:

¿Habrá desbandada de tricolores?

¿Se irán al PAN?

¿O buscarán otras opciones en caso de haber coaliciones?

¡En septiembre se empezará a ver la realidad del PRI!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario