lunes, 23 de junio de 2014

Las ocurrencias y errores del Presidente José Antonio Gali

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· Los hechos, los deshechos y lo que aún falta
· Elevador, concretos, fotos multas y los circos

Del ayuntamiento de Puebla y muchas cosas más

José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla dijo: 

· Que se construirá un elevador en el palacio municipal, (¿para que no se canse al subir un piso?) y aseguró que la Federación le otorgó el permiso verbal, sin embargo estimó que será en una semana cuando el INAH ratifique la autorización de forma escrita para iniciar con los trabajos y en 45 días quede concluida la obra. De un millón y medio de pesos.

· Luego salió a relucir que “el Ayuntamiento de Gali” prohibirá en la capital el uso de animales en los circos.

¿Habrá prohibición de animales en los circos políticos también?

Que conste que es pregunta.

· Que dice su papá que siempre no habrá parquímetros en la 43 oriente-poniente y que a lo mejor gastan más dinero en concreto hidráulico, pero prometen que ahora si le pondrán coladeras.

· Quien fue su estratega de comunicación social durante la campaña hace un año, Marcelo García Almaguer, lo abandona porque tiene proyectos más importantes que atender en “las grandes ligas y no como pueblerino”.

· Volvió el recuerdo del Puente Zaragoza del que se cayó una trabe cuando José Antonio Gali Fayad era Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado y todo por las inundaciones en vialidades como el boulevard 5 de mayo y el Circuito Juan Pablo II, entre otras.

· También existe el anuncio de los integrantes del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A. C. quienes explicaron que la mayoría de las sexoservidoras que operaban en hoteles del Centro Histórico han tenido que mudarse debido a los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha llevado a cabo, pues denunciaron que han sido víctimas de abuso de autoridad y que no les respetan du derecho al trabajo.

· Ciclistas desnudos, que violan la ley reglamentaria municipal (por andar sin ropa) protestaron porque el ayuntamiento dará marcha atrás a la ciclo vía de la 25 oriente-poniente. Estudios demuestran que 1 bicicleta pasa cada hora en las actuales ciclo pistas.

· Del 15 de febrero al 16 de abril del presente año el ayuntamiento de Puebla ha clausurado 75 establecimientos comerciales y hay quejas de los propietarios por el endurecimiento de las actitudes de la nueva autoridad municipal, pero además hay corrupción y cobros indebidos.

· Ahora para enero de 2015 prevé José Antonio Gali Fayad instalar en la capital del estado la Foto Multa para que este cobro se sume a los existentes actualmente que son el predial, la recolección de basura, el uso de agua potable, de los drenajes y alcantarillados, hay que pagar los refrendos y las licencias de funcionamiento, más lo que se acumule en la mente de los gobernantes, que supuestamente son los que obedecen a los ciudadanos que los eligieron.

· También continuarán las mordidas y abusos de los agentes viales.

Otras preguntas:

¿Qué otras promesas de campaña incumplirá el Presidente Municipal poblano José Antonio Gali Fayad?

¿Qué dicen los ciudadanos?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez