lunes, 30 de junio de 2014

Delegados regañados y ahora a promover obra de Peña Nieto

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· ¿El PRI perderá elección del próximo domingo 6 de junio?

· Será la última carta de recomendación de Pablo Fernández

La semana pasada comentamos la desorganización y el desinterés de los delegados federales en dar a conocer su trabajo en Puebla, así como de las obras, servicios, atención, programas y demás acciones del gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

En días pasados el delegado federal de la Secretaría de Gobernación Juan Molina Arévalo reunió a los 47 representantes de las dependencias del gobierno de la república y les pidió a los Jiménez Merino, Sierra Sánchez, Jiménez Concha, Barahona de la Rosa, Migoya Mastretta, Vega Rayet, Rivera Sosa, Lechuga Fosado, Aguilar Viveros, Merlo Talavera, Reyes Coria y más etcéteras que promuevan el trabajo del Presidente Peña Nieto y que intensifiquen las acciones de sus oficinas. 

Juan Molina Arévalo les dio a conocer que asume la Coordinación de los delegados federales en Puebla, por instrucciones del mismo Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y les dijo que habrá evaluaciones de su trabajo y también de la promoción que hagan del mismo en medios de comunicación.

Hay delegaciones que tienen la figura de comunicador, jefe de prensa o vocero, pero la gran mayoría NO, pero lo más grave es que no existen en el organigrama estos cargos, no pueden contratar a nadie y además la paga es tan baja o nula que muchos comunicadores que hacían labores y que durante meses no percibieron remuneraciones decidieron abandonar el barco porque “no trabajan por hobbie, ni por juego”. 

Otros más que llegaron a trabajar dicen: “tenemos familias y tienen la mala costumbre de comer tres veces al día y vestir, entre otras cosas”.

Les exigieron a los delegados, pese a todo, que promuevan las obras y acciones del gobierno federal en los 217 municipios y no sólo en la capital y la zona conurbada.

Lo que no dijeron es si lo harán solos o con la ayuda del gobierno del estado ¿o del federal?.

Lo malo también es que no existe un presupuesto federal en las delegaciones para hacer convenios con los medios de comunicación y lo deberán hacer por medio del “cuatismo o haciendo uso de su lengua”.

PRUEBA DE FUEGO PARA DIRIGENCIA DEL PRI 

Este fin de semana se realizará la elección extraordinaria en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, donde a pesar del trabajo de los candidatos del PRI, que han hecho su mejor esfuerzo, difícilmente podrán obtener el triunfo ante los abanderados de la coalición multipartidista.

Esta elección será la última que le corresponda a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional en manos del Delegado Presidente Pablo Fernández del Campo Espinoza, quien llevará en su espalda el resultado que se de en estos dos municipios.

El pasado fin de semana el Delegado Presidente “Pablito” dijo que ya tiene hechas las maletas para dejar el PRI, cuando lo anterior fue un reclamo de casi todos los cuadros del priismo poblano.

“La imposición”, NO… “La designación”, NO… Perdón, la elección de la nueva dirigencia vendrá directa del Comité Ejecutivo Nacional tal y como lo realizaron en el Distrito Federal generando malestar y descontento entre los militantes y simpatizantes del partido tricolor.

La definición de la nueva dirigencia será en Octubre, cuando el proceso electoral del 2015 haya iniciado en el mes de septiembre, por lo que el nuevo líder vendrá sólo a ejecutar las “ordenes o instrucciones” del Presidente del CEN Cesar Camacho Quiróz e Invonne Ortega Pacheco.

Ya vendrá con la lista de candidatos a la diputación federal para la elección de julio del 2015.

¡Pobre PRI!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Twitter: @Luiguiglez