jueves, 12 de septiembre de 2013

Diputados, Senadores y Magistrados no pagarán impuestos en el 2014

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • El Futbol, las luchas y al comprar perros y gatos se pagará IVA
  • Irá Hacienda tras clientes de bancos, cajas de ahorro y préstamo

Siguen los reclamos e inconformidades por la propuesta de reforma Hacendaria entre muchos de los sectores del país, porque hay muchas cosas más que generarán que la Secretaría de Hacienda tenga cercados a los contribuyentes cautivos, pero a través de la banca habrá de captar y coptar a muchos mexicanos que no pagan impuestos, que tienen cuentas de ahorro o inversiones y no están dados de alta ante el fisco mexicano.

Las sociedades de crédito y préstamos deberán cobrar y pagar impuestos.

Los bancos tendrán que informar a la Secretaria de Hacienda de todos los movimientos y depósitos.

Igualmente a quienes deseen aperturar cuentas de ahorro en 2014 deberán dar su RFC o bien darse de alta para poder hacer depósitos en los bancos.

Se anuncia la desaparición del Impuesto del 2 % en los depósitos en efectivo –IDE- de más de 15 mil pesos al mes, pero los bancos están obligados a informar a Hacienda cuando esto ocurra.

Quienes actualmente tienen cuentas bancarias y no están dados de alta en Hacienda podrán ser auditados, porque los domicilios proporcionados a las instituciones de crédito se convertirán en domicilios fiscales de los cuentahabientes.

El diésel y la gasolina pagarán un impuesto ecológico, el primero será de 19.17 centavos por cada litro y el segundo de 16 centavos por litro.

Los propietarios de camiones de autotransporte foráneos de pasajeros perderán la exención del IVA y pagarán 16 por ciento, lo que seguramente repercutirá en los costos de transportación de las personas.

Se quitará la tasa cero a las importaciones temporales. 

Ahora todos los espectáculos deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado -IVA- incluso el futbol, las luchas, conciertos, etcétera y más etcéteras, menos el teatro y el cine.

Hay gran malestar porque se pretende grabar las colegiaturas en las escuelas particulares, así como en las hipotecas, lo que afecta a millones de mexicanos.

Pretenden reducir sólo a 130 mil pesos el monto deducible en la compra de automóviles, así como a 200 pesos diarios por arrendamientos de unidades.

Los chicles y los refrescos pagarán más impuestos, así como la venta de animales (perros, gatos y otras mascotas) serán gravadas con el IVA.

En medio de la aplicación del IVA y otras tasas impositivas a miles de mexicanos y la persecución de Hacienda a los contribuyentes cautivos y de tratar de atrapar a otros, los Diputados y Senadores no pagarán impuestos (Impuesto Sobre la Renta) cuando sus dietas y percepciones son muy por arriba del ciudadano común y corriente.

Igualmente los Magistrados que ganarán más de 350 mil pesos mensuales en el 2014 no pagan impuestos.

Según la reforma Hacendaria del gobierno federal se aplicarían más impuestos a quienes más ganan, ¿porque no gravar a estos personajes que actualmente están exentos de pagar el ISR?.

Se propone que quienes ganen más de 500 mil pesos anuales deberán pagar el 32 % de sus ingresos en el Impuesto Sobre la Renta –ISR-, ¿porque no Diputados, Senadores y Magistrados?.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez