jueves, 13 de junio de 2013

Mala la estrategia panista contra el ex gober precioso

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Agüera aclaró en “Punto de Partida” reportajes del 2010
  • Sigue el juego del “doble cara” entre los candidatos 

Y sigue la mata dando…

Tal vez para demostrar imparcialidad o ser muy democráticos en “Punto de Partida” de Televisa que conduce Denisse Maerker, sacaron un “Refrito” de los dos reportajes que en el 2010 presentaron en contra del entonces rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Roberto Enrique Agüera Ibáñez, pero con la salvedad de que vía telefónica añadieron la posición del actual candidato de la Coalición “5 de mayo”.

Aquí precisó Enrique Agüera, que su señora madre es fundadora de la Universidad de Oriente, desde hace 17 años y que la riqueza que posee, él y su familia, es lícita.

Incluso también declaró que tras los reportajes de “Punto de Partida” hubo una denuncia anónima en la PGR por el delito de enriquecimiento ilícito, del cual fue exonerado por las propias autoridades federales.

Con lo anterior el documental video gráfico no generó el mismo impacto que el presentado una semana atrás en contra de José Antonio Gali Fayad, donde le cuestionan un enriquecimiento inexplicable y en donde no se ha aclarado como obtuvo 54 millones de pesos en los últimos dos años y medio, además de cómo obtuvo beneficios como campesino de Santa Clara Ocoyucan.

Pero la guerra sucia sigue de un lado para otro.

LA ESTRATEGIA PANISTA

Más por desesperación que por una estrategia programada, hoy tanto en spots de radio y televisión han retomado el tema de los ataques contra el ex gobernador Mario Marín Torres, la corrupción, el mal gobierno, el tema del “Gober precioso” y “no regresar al pasado”.

José Antonio Gali Fayad y los aspirantes a legisladores de la Coalición Puebla Unida, insisten en todos sus discursos y actos políticos en que no debe regresársele el poder al PRI.

Los ciudadanos ya no se creen ese cuento, porque si hubo todo lo malo que dicen y acusan ¿porque el gobierno estatal no ha actuado contra el ex gobernador?

Además seguirán sumando acusaciones y denuncias de un lado y del otro, tanto que en Puebla se romperá un record.

LOS GOBIERNOS PANISTAS “A TODO VAPOR”

Desde finales de mayo, tanto el gobierno estatal como el municipal, inician obras, entregan patrullas, hospitales, y mediante “Fichas Informativas Municipales” que no boletines, dan a conocer las actividades en todo el municipio de Puebla.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ha dicho una y mil veces, que el gobierno no se detendrá por las campañas políticas y que “seguirá trabajando sin violar la ley electoral” porque no dan a conocer montos de inversiones, ni tampoco están entregando apoyos, que es parte de lo que prohíbe el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla.

AGÜERA Y GALI

En medio de la guerra de lodo hay dos caras o sigue en juego del “doble cara” entre los actores de la película por la Presidencia Municipal de Puebla.

Un Gali en contra de la guerra de lodo pero despotricando contra del PRI y de Mario Marín Torres, en medio de una incertidumbre y en ocasiones desencajado.

Un Agüera que sigue con propuestas y se muestra seguro, pero además listo para seguir su trabajo de tierra y de acuerdo a sus mediciones vislumbra ir subiendo poco a poco en la preferencia electoral.

Un Ceballos que salió con “la embajada” de que tiene posibilidades de ganar la elección, pero como dijera “Raúl Velasco en Siempre en Domingo: Aún hay más” y señaló que “por congruencia” su esposa renuncio a ir como suplente en la planilla de la Coalición “5 de Mayo” de Enrique Agüera Ibáñez.

¿Por qué no lo hizo cuando inicio la campaña?

¿Acaso quería seguir jugando en los tres frentes?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez