lunes, 15 de diciembre de 2014

Realizan examen aspirantes a diputaciones por el PRI

ETIQUETA CON ETIQUETA
Por: Luis Alberto González

  • Esposas, exdirigente, ex ediles con procedimientos se anotan
  • Leobardo Soto encabeza recuperación de salario a trabajadores


Un paso importante se dio por parte del Congreso del Estado de Puebla para tratar de apoyar a los trabajadores de nuestro país que cada vez se ven más ahorcados financieramente con el cobro de impuestos por parte del Gobierno Federal y concretamente por el Sistema de Administración Tributario –SAT- que tiene como slogan: “mientras más ganen más tienen que pagar impuestos”.

A través de una iniciativa enviada por el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez a la LIX Legislatura se pidió no grabar el tiempo extra que cubran los trabajadores en sus diferentes centros de labor.

Luego de consensar con todas las fracciones parlamentarias, por unanimidad, se aprobó la iniciativa del priista Soto Martínez por lo que con base en el artículo 71 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala la capacidad que tienen las legislaturas locales para presentar iniciativas del orden federal por lo que el Congreso poblano pedirá en el Congreso de la Unión sea analizada y aprobada esta iniciativa y así apoyar a los mexicano.

Hay que hacer una reflexión: 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) tiene 20 sindicalistas que dan representación a la central obrera en la Cámara baja del Congreso de la Unión y es el momento de que con su capacidad de negociación y cercanía con el dirigente nacional de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe, el diputado local poblano y dirigente de Federación de Trabajadores de México-CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez empuje la reforma constitucional para que se convierta en realidad la iniciativa que ya fue aprobada por el Congreso de Puebla y que llegará como iniciativa de Ley a la LXII Legislatura federal.

En el 2012 y en una reunión en ese entonces con los candidatos electos, Carlos Aceves del Olmo, Secretario General Adjunto de la CTM, destacó la importancia de contar con la representación obrera en el Congreso y sobre todo por la participación hombres y mujeres como Sonia Catalina Mercado Gallegos, Secretaria de Organización del Sindicato de Choferes y Trabajadores de la CTM; Esther Angélica Martínez Cárdenas, Secretaria de Acción Política de la Federación de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí y María Leticia Mendoza Curiel, de Acción Femenil de la Federación de Trabajadores de Jalisco.

Aceves del Olmo dijo que también están adheridas a la CTM nacional las diputadas poblanas Laura Guadalupe Vargas Vargas como parte del Sindicato del Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla y María del Carmen García de la Cadena, de la Federación Regional de Tehuacán, Puebla. 

Otros diputados federales cetemistas son Fernando Salgado Delgado, Secretario de Acción Política del Comité Nacional y Patricio Flores Sandoval, Secretario de Comunicación Social del Comité Nacional de la CTM y Secretario General del SITATYR.

También están en la LXII Legislatura, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, 2do Secretario General sustituto de la Federación de Trabajadores de Durango y Alejandro Rangel Segovia, Director del Centro de Formación Laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, de la Federación de Trabajadores de Guanajuato. 

Bueno, pues es hora que los legisladores federales emanados del sector obrero del país hagan algo por sus compañeros, como ya lo ha propuesto e impulsado el legislador poblano.

Hay que recordar que Leobardo Soto Martínez, ha mostrado su interés por mejorar las condiciones de vida y de ingresos de los trabajadores mexicanos y cuando fue Diputado Federal en la LXI Legislatura impulsó y logró que se aprobara una iniciativa de ley para devolver los recursos de la Subcuenta de Vivienda del INFONAVIT. En este sentido mencionó que se ha logrado que tan sólo en Puebla, se hayan beneficiado a poco más de 28 mil trabajadores, regresándoles más de 600 millones de pesos de sus aportaciones al Instituto de Vivienda.

PRIISTAS ACUDEN AL EXAMEN PARA BUSCAR CANDIDATURAS


Este lunes 15 de enero más de 40 priistas acudieron a realizar el examen que les realizó el ICADEP en la búsqueda de las candidaturas a las diputaciones federales a definirse en el mes de enero de 2015.

Larga fue la lista de priistas interesados en contender por el tricolor en los 16 distritos electorales en disputa, entre los asistentes estuvieron, entre otros. el hijo de Melquiades Morales Flores y ex dirigente estatal del PRI Fernando Morales Martínez.

Miguel Ángel Quechol Gómez, Ramón Fernández, Cecilia Monzón Pérez, Arely Ávila, Daniel Huerta, Rodrigo Ruiz del Sol, Carlos González de la Calleja, Humberto Vázquez Arroyo, Lauro Sánchez López, Elvia Suárez Ramírez, Ernesto Leyva Córdova, Laura Zapata Martínez, Zenorina González Ortega, Jorge Luis Coriche Avilés, Rafael Forcelledo, Alejandro Cruz Olvera, Laura Zapata Martínez, Eleazar Pérez Sánchez, Lorenzo Rivera Nava, Angélica Salazar Martínez (esposa del diputado federal Carlos Sánchez Romero), Héctor Sulaiman Safi, Bertha Rodríguez Rodríguez y María Enriqueta López Carcaño.

Aunado a lo anterior se conoció que los delegados federales en Puebla que aspiran a una candidatura harán el examen en las oficinas centrales del PRI

Hay que recordar que el CEN del PRI determinó que 8 candidaturas serán por medio de asambleas y que las restantes 8 serían determinaciones que se hagan a través de la Comisión de Elecciones.

La bronca para los priistas es que no irán por 16 diputaciones, sino que el Partido Verde ahora exige como cuota mínima de tres espacios para impulsar a igual número de aspirantes.

El PVEM quiere el distrito 9 de Puebla, el 13 de Atlixco y el 15 de Tehuacán.

Así las cosas en el Revolucionario Institucional, mientras desde Casa Puebla ya se cocinan cuáles serán los aspirantes y candidatos del Partido Acción Nacional. 

Inicia el choque de trenes…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario