lunes, 28 de abril de 2014

El PRI poblano de mal en peor, es apaleado en el plebiscito

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· Con excusas “absurdas” Pablo dice que elección no fue de partidos

· Con arrogancia al CEN del tricolor no le importa Puebla, ni los priistas

· “Pablito” Fernández se queda hasta noviembre y el 2015: Barragán

Y la historia se repite…

El PRI nuevamente fue zarandeado, ahora en la elección de las Juntas Auxiliares…

Si bien es cierto que en Puebla se dio la última elección en donde “se supone que no intervienen los partidos políticos” la realidad es que todos los partidos, sus dirigentes y los gobernantes meten no sólo la mano, sino todo el cuerpo.

Hoy el PRI con el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal (que sólo ha ganado su diputación y hasta eso plurinominal) Pablo Fernández del Campo Espinoza “se cura en salud” al decir que sólo fueron vigilantes del plebiscito en todo el estado, cuando la realidad es otra y saben que es muy delicada, porque el “partidazo” sigue perdiendo la base social y al paso que va perderá en el 2015, 2016 y 2018, porque no tiene ni pies, ni cabeza.

Tan sólo en la capital poblana, de las 13 elecciones validadas sólo ganaron 2. Quedan 4 pendientes.

En San Andrés Cholula ganaron 1 de 6 demarcaciones.

En Huauchinango perdieron más del 70 por ciento de las 25 juntas auxiliares.

La primera valoración que se tiene es que de las 547 juntas auxiliares en los que se habían programado elecciones para el pasado domingo 27 de abril no ganó el PRI con sus militantes o simpatizantes ni siquiera un 20 por ciento.

¡Pobre PRI!….

¿A dónde lo llevan sus dirigentes?

¿Y EL CEN DEL PRI?

Lo más grave es que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI están tan preocupados por las reformas secundarias, las cuales no han podido atender, porque al Congreso de la Unión se le vino el tiempo encima.

Tras hacer la Reforma Energética en el Congreso de la Unión el pasado 22 de diciembre y que se determinara que en un plazo de 120 días naturales deberían estar aprobadas las leyes secundarias el documento ni siquiera ha entrado a las cámaras.

Luego, el plazo fatal para que la ley secundaria de la Reforma Electoral y Política quede aprobada es el 30 de abril y no hay acuerdos entre las fuerzas políticas que vislumbran irse a un periodo extraordinario de sesiones (obvio fuera de tiempo).

Bueno, las normas secundarias en materia de Telecomunicaciones no se han aprobado y serán analizadas hasta junio. 

Estas circunstancias ya generaron el deslome del paso ante el dólar por la incertidumbre jurídica en el país.

Ante este panorama y sobre todo porque los Delegados Regional y Especial del CEN del PRI en Puebla, los Senadores René Juárez Cisneros y Angélica Araujo Lara, tendrán “Chamba” por lo que les será difícil sacar adelante el proceso de cambio de dirigencia estatal en Puebla antes de que inicie el proceso electoral 2015.

Por cierto el Delegado Especial del CEN para la capital del estado Gabriel Barragán Cásares, declaró ayer ante los medios que no hay prisa para suceder a Pablo Fernández del Campo, el hijo de “La Manzanita”, uno de los panistas más reconocidos.

También dijo que Fernández del Campo Espinoza, concluye su mandato hasta octubre o noviembre y no hay intenciones de adelantar el cambio. 

Y sobre el CEN dijo que están enfocados al proceso electoral extraordinario del 6 de julio en los municipios de Cuapiaxtla y Acajete.

Parece que el único de los delegados que está en Puebla, Barragán Cáceres, menosprecia a los priistas de Puebla, tal y como sucedió con el anterior delegado Fernando Moreno Peña. 

Es claro que al CEN le vale lo que piensen los priistas poblanos y que las decisiones se tomarán sin importar “un cacahuate”, o si se gana o se pierde en Puebla más elecciones.

La soberbia de Mario Marín Torres y su gabinetazo los perdió en su momento.

La soberbia y arrogancia de Fernando Morales Flores, lo llevo al fracaso.

La soberbia, arrogancia, desconocimiento y poca claridad política llevó al PRI a la más estrepitosa caída de su historia el año pasado a manos de Pablo Fernández del Campo Espinoza y Fernando Moreno Peña.

Queda claro que al CEN no le importa Puebla y tampoco si gana o pierde en el 2015 cuando para el Presidente Enrique Peña Nieto es fundamental ganar la mayoría en San Lázaro, sobre todo porque Puebla es la cuarta bancada más numerosa e importante del país.

En fin…..¡que con su PRI se lo coman!…

Porque ¡el PAN les va a comer el mandado!…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez