jueves, 3 de abril de 2014

Desconoce el PAN acuerdos en el Congreso de Puebla

ETIQUETA CON DESTINO
por Luis Alberto González
· La Puebla del caos y Oscar Santizo dice que no pasa nada

· Nuevo líder del PRI debe ser quien promueva unidad

En febrero del presente año, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, anunciaba que la designación de titulares de áreas como son la Dirección de Asuntos Jurídicos, de Servicios Legislativos y de Comunicación Social, serían por medio del consenso, porque así lo acordaron los coordinadores del PAN, Jorge Aguilar Chedraui y del PRD Carlos Martínez Amador.


Lo anterior ante la renuncia que presentaron el 14 de febrero Alberto Pérez Peña, Jesús Becerra Rojas Vertiz y Rafael Guzmán Hernández, por lo que los coordinadores convinieron que buscarían perfiles que cubrieran el periodo de 4 años y 8 meses que estará en ejercicio de sus funciones la Quincuagésima Novena Legislatura local.

Sin embargo el diputado Jorge Aguilar Chedraui decidió que la bancada del PAN, por ser mayoría, hará la designación de los directores, rompiendo el acuerdo verbal que tenían con el Coordinador de la mini bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien por su parte dice que se mantendrá firme en el convenio de que no haya un comunicador anual y cercano a la bancada que coordine la Junta de Gobierno, como sucedió en la pasada legislatura.

Todo hace suponer que los encontronazos entre el PRI y la multibancada en el Congreso poblano (PAN, PRD, PSI, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza) serán cada vez más severos.

Lo que falta ver es quien actuará con más inteligencia.

PARA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI NECESARIA LA UNIDAD


Durante una plática con Víctor Manuel Giorgana Jiménez, legislador priista y coordinador de la bancada, dejó en claro que es necesaria la intervención de la dirigencia nacional del PRI y de sus Delegados en Puebla para analizar perfiles y compromisos de quienes aspiran a la Presidencia del Comité Directivo Estatal, pero sobre todo quien realmente aporte para la unidad al interior del partido entre todos los grupos.

Estimó que debe haber respeto a quien actualmente encabeza al partido, pero aceptó que los tiempos electorales se le vienen encima al PRI y por tal motivo en los próximos días y semanas habrá definiciones.

Además del perfil deben analizar los compromisos y plan de trabajo que presenten quienes desean llevar al partido a buen puerto en el proceso electoral de 2015 donde está en juego la definición de la Cámara baja del Congreso de la Unión, porque serán los que acompañarán al Presidente de México, Enrique Peña Nieto en la segunda parte de su sexenio.

Cuidadoso, como ha sido siempre, no habló mal y tampoco dijo inclinarse por alguno de los aspirantes a la dirigencia estatal, pero si explicó de la importancia que se trate de alguien que unifique, dialogue y esté cercano para escuchar a todos los grupos, pero sobre todo a los militantes.

PUEBLA DEL CAOS Y LA DESESPERACIÓN

Muchos poblanos escucharon en la radio al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital poblana Alejandro Oscar Santizo Méndez, quien dice que todos los días planean el trabajo para apoyar a los automovilistas y orientarlos a tomar vías alternas ante las obras que se realizan en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Dijo que hay señalética preventiva y de orientación (¿Donde?), además de que son más de 200 los elementos de vialidad que apoyan para agilizar la circulación (Ajá).

Entre los cuestionamientos que llegaron al noticiario radiofónico fueron:

¿El señor Santizo conoce Puebla?

¿Sabe dónde está la 11 norte-sur, la 31 oriente-poniente, la 25 oriente-poniente, el boulevard norte y todas las vialidades que están deshechas?

¿Anda en helicóptero o maneja un automóvil?

¿Sabe si alguien planeo la realización de obras?

Esas y muchas preguntas más llegaron a la redacción, pero lo que no pasaron al aire fueron las mentadas porque aseguran que hoy Puebla es la ciudad del Caos, porque además siguen diciendo: “Puebla te recibe con los baches abiertos”…

Ahí les va un ejemplo:

Está cerrada la 31 y la 25, entre otras, y en las calles paralelas que podrían servir de desfogue la 33, la 29, la 21 son calles donde se estacionan del lado derecho e izquierdo y queda sólo un carril para transporte público y el servicio particular.

Yo pregunto:

¿El señor Secretario ha ido por esas calles?

¿Dónde están los agentes viales que dice trabajan para retirar el estacionamiento?

¿Cuál agilizar el tránsito vehicular?

¡Que conste que sólo son preguntas!.

Felicidades porque a Puebla se le suman muchos calificativos:

Puebla del Caos…

Puebla de los Baches (¿Ángeles?).. 

Puebla casa de narcos…

Puebla, Puebla, Puebla…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez