lunes, 7 de abril de 2014

De chile (PRI), de dulce (Juntas) y de manteca (IEE)

ETIQUETA CON DESTINO
Luis Alberto González
  • Avanza la elección al interior del tricolor
  • ¿El INE terminará con el IEE poblano? 
De Chile.

POR LA DIRIGENCIA DEL PRI

La diputada federal Rocío García Olmedo respondió a los reporteros que sí le interesa llegar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y que mantiene la cercanía con el CEN del PRI


El líder nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, tras ser prácticamente destapado por los medios para llegar a la Presidencia Estatal del tricolor dijo a este reportero: “Eso es lo que veo. Mientras aquí en el ICADEP”.

A su vez el delegado de la SAGARPA, otro de los postulados por los medios, incluso en sus comunicados de prensa han señalado: “Alberto Jiménez Merino sólo participa en la contienda Nacional contra el Hambre”. 

El ex diputado federal José Alberto González Morales, por su parte dice que pese a que algunos medios de comunicación no lo mencionan, él sigue trabajando en reuniones en todo el estado con priistas y ha reiterado ante Ivonne Ortega Pacheco y los delegados en Puebla René Juárez Cisneros y Angélica Araujo Lara, que sigue en la puja, pero destacó que sigue buscando el acercamiento con los dirigentes de todos los grupos del PRI, con los que nunca se confrontará “porque en el PRI todos nos necesitamos” 

Por otra parte Jorge Morales Alducin, Alberto Sánchez Barranco y Libertad Aguirre Junco, sostienen que siguen en su lucha por llevar las riendas del PRI y participar en el proceso que marque la dirigencia nacional.

¿Cuándo habrá convocatoria del CEN?

De Manteca.

EL PANISMO EN PLENO EN EL IEE

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado Miguel David Jiménez López, es sobrino de José Antonio Gali Fayad y hermano del regidor panista Oswaldo Jiménez López.

Al Consejero “Ciudadano” Víctor Joaquín Cánovas Moreno, se le comprobó ser promotor de la campaña de Gustavo Madero Muñoz, lo que obligo a sus renuncia.

Luego Patricia Velázquez Aguilar, Directora de Capacitación, pidió sustituir a Cánovas Moreno pero se demostró que es militante del PAN desde 2003.

Luego en el padrón nacional del PAN se encuentra Tania Elizabeth Sánchez Gómez, Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del IEE, quien es militante del PAN desde 2012.

¿Qué sucederá ahora que hay un nuevo Instituto Nacional Electoral –INE- que podrá controlar procesos estatales?

De Dulce.

LAS ELECCIONES EN JUNTAS AUXILIARES Y EL PRI

La Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco dijo en su última visita a Puebla: “El PRI está listo para ganar en las elecciones de las juntas auxiliares”.

Luis Maldonado Venegas, Secretario General del Gobierno del Estado recordó la frase de la dirigente priista y señaló que la participación de partidos políticos en el proceso electoral de juntas auxiliares es legal.

Los priistas, encabezados por Pablo Fernández del Campo, Delegado Presidente del PRI, dice que impugnarán las convocatorias hechas para la elección en Puebla, San Andrés, San Pedro y más municipios porque son ilegales.

¿A quién le creemos?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez