martes, 3 de diciembre de 2013

Malas calificaciones entrega Enrique Peña Nieto a 1 año


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González 


· Reformas Estructurales carecen de reglamentación secundaria
· “El Burladero” poblano conserva lo mejor de nuestra gastronomía

Todo el 2013 se habló de las Reformas Estructurales que planteaba el gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto, y hubo avances en la modificación de las normatividades primarias (constitucionales), pero quedarán pendientes las leyes secundarias.

Se hizo la reforma en materia de Telecomunicaciones, falta la reglamentación secundaria.

Se realizó la modificación constitucional en materia Educativa, pero igualmente está pendiente la norma secundaria.

Parte importante de las modificaciones constitucionales se lograron tras la firma de “El Pacto por México” que suscribieron el PRI, PAN y PRD, hoy el partido de El Sol Azteca lo ha dejado, pero logró su tajada que son más recursos para el gobierno del Distrito Federal y canonjías a Diputados y Senadores, así como dirigencia nacional.

Otra de las reformas logradas fue la llamada Hacendaria o fiscal, en la cual el gobierno tuvo que ceder a presiones de los partidos opositores, logrando sólo una miscelánea misma que se convertirá meramente en recaudatoria, persecutoria e impositiva para los contribuyentes cautivos, mismos que se incrementaran con la obligatoriedad que tiene la banca de informar de las cuentas, depósitos y gastos de sus clientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior puede generar que se incremente la informalidad, además de que no existe un apartado en el que informe de la aplicación de más de 4.4 billones de pesos del gobierno federal para encender el motor del crecimiento, así como el destino, peso sobre peso, de lo que se estima recaudar durante el 2014.

La seguridad es, ha sido y seguirá siendo un lastre para el actual gobierno, que pese a haber cambiado la estrategia del combate contra el crimen organizado, la delincuencia común y el narcotráfico la percepción social es de fracaso de las autoridades.

En medio de lo anterior se espera que antes de que concluya el primer periodo del segundo año legislativo en el Congreso de la Unión (mes de diciembre) se den las Reformas Política y la Energética y así tener todas las reformas transformadoras planteadas por el ejecutivo federal, aunque no podrán reflejarse inmediatamente en una mejor vida para la población.

Pese a darse la reforma energética no será en 2014, ni en 2015 cuando los mexicanos sientan los beneficios anunciados desde la campaña, de reducir el costo de la energía eléctrica, del gas y de las gasolinas.

Sin embargo Peña Nieto le apostó a realizar estas reformas en su primer año de gobierno a pesar de que su popularidad cayó en el primer año hasta el 55 %, cuando ninguno de sus antecesores bajo del 60 por ciento en el primer año de sus sexenios (Fox y Calderón).

Enrique Peña Nieto apuesta a que las cosas puedan cambiar, en positivo, durante el 2014 que no hay elecciones federales y confía que para el 2015 la población haya cambiado su perspectiva de un mejor gobernante y gobierno y así ganar con su partido las elecciones y por ende la mayoría de las curules en juego en la Cámara de Diputados Federal para tener un buen cierre de sexenio.

De no lograrlo Peña Nieto estará empujando al PRI a una estrepitosa derrota en el 2015 y se estará condenando a entregar la Presidencia de México en 2018 al PRD o a las izquierdas.

Si no, al tiempo, señores, al tiempo.

En Puebla E-Consulta realizó una encuesta en su portal misma que dice que el Presidente Enrique Peña Nieto ha tenido un muy mal primer año en un 57 %; Para un 30 % de los que participaron en la encuesta ha sido Malo; para el 9 % de los que han votado al cuestionamiento ha sido un año bueno y sólo un 4 % señalan que ha sido muy bueno.


NUEVO BURLADERO POBLANO
A 39 años de tener un importante éxito en la gastronomía de Puebla el Restaurante “El Burladero” de Onésimo Sánchez Jiménez abrió en su nueva dirección de la 7 norte 2204.
 

Este restaurante que ha tenido reconocimientos a nivel internacional y la visita de gente del jet set, de los deportes, de la política y hasta del clero hoy seguirá atendiendo a los locales y visitantes en la degustación de platillos muy poblanos como el tradicional Mole de Caderas, el mole poblano, los escamoles, gusanos de maguey, pipián verde, así como los postres de Guayaba, de Tejocote, el arroz con leche y el dulce de calabaza.
 

En El Burladero, que en el 2014 cumplirá 40 años han estado personalidades como el mejor futbolista que ha dado México, Hugo Sánchez Márquez, la actual Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, cuando aún militaba en el PRD, el arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, gobernadores de Puebla y otras entidades, siempre atendidos con gentileza y sencillez por Onésimo Sánchez.

¡Felicidades y éxito!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez