miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acciones del PRI contra panistas desatarán guerra en gobierno federal

 
ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


· La CONAGUA de Puebla es la primera y clara muestra de conflicto
· Enrique Peña Nieto se ha olvidado de los priistas en los estados



Una guerra se ha desatado al interior de la CONAGUA en Puebla.

Este puede ser el inicio de confrontaciones entre el PRI y el PAN.

¿Y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha vislumbrado este conflicto en las dependencias y las delegaciones de todo el país?

Mientras tanto en Puebla ya hay problemas.

Son dos los hechos que a últimas fechas se han suscitado en la delegación estatal de Puebla:

Una, es por la orden de aprehensión que emitió el Juzgado Décimo Primero de Distrito en contra del ex delegado Manuel Beristáin Gómez y dos ex funcionarios por el delito de “uso indebido de atribuciones y facultades” al omitir el cobro de derechos por casi 9 millones de pesos en perjuicio de la Federación, según el proceso penal 55/2013.

Dos, el paro de labores por supuestos “malos tratos” al personal por parte del actual Delegado Germán Sierra Sánchez, quien ha recibido las quejas contra malos funcionarios y la información de los manejos irregulares que se detectaron en la dependencia por lo que se dieron las denuncias penales y eso ha generado malestar al interior de la Conagua.

Es cierto, Germán Sierra Sánchez, “no es monedita de oro” y de que tiene un carácter fuerte, si lo tiene, y explota.

Es un secreto a voces que desde la Conagua, desde hace varios años, funciona una mafia protegida por los ex delegados, pero sobre todo escudados en el sindicalismo y el servicio civil de carrera que se promovió en los sexenios panistas de Vicente Fox Quesada y que concretó Felipe Calderón Hinojosa. 

Se ha comentado que se trata de una terrible mafia que ha extorsionado a empresarios, alcaldes, funcionarios públicos, piperos y a quienes tienen que ver con la explotación y comercialización del agua en Puebla.

Se ha dicho que esa misma mafia, lo mismo ha influido para que se autorice la sobreexplotación de cuencas, la venta de derechos por pozos, el cobro por metro cúbico de consumo a discreción, el retraso en las resoluciones legales, la condonación de adeudos. 

Lo anterior además de permitir a empresas contaminantes las descargas en ríos y drenajes con una cuota y simular que no se daban cuenta o que no estaban enterados, además de hacerse de la vista gorda en donde hay asentamientos humanos en las riberas de los ríos. 

¿Qué seguirá en esta confrontación entre priistas y panistas?

SERVICIO CIVIL DE CARRERA, DOLOR DE CABEZA DEL GOBIERNO FEDERAL
Es cierto que en años anteriores y ante los despidos por los cambios de funcionarios en el gobierno federal, salían y entraban trabajadores de las dependencias.

Se habló del servicio civil de carrera, pero en los 12 años de las administraciones panistas fueron enquistados cientos, miles de personas, que sin cumplir el perfil fueron contratados (sobre todo por recomendaciones). 

Se les dio una plaza o base y se convirtieron en sindicalizados que hoy no pueden ser tocados, ni removidos a pesar de que pudiera demostrarse que no tienen la capacidad, ni son idóneas para desarrollar en forma eficiente y exitosa su trabajo.

Si quiere despedirlos el gobierno federal deben hacerlo mediante la liquidación que marca la ley y el gobierno no cuenta con los recursos para hacer un despido masivo de malos elementos o pésimos burócratas que se dicen intocables.

Es verdad que dentro de las dependencias federales y sus delegaciones en los estados hay personal eficiente y comprometido con su trabajo para servir realmente a los mexicanos, pero hay cientos, miles, que no cumplen ni con los horarios.

Con el retorno del PRI a Los Pinos, con la presencia de Enrique Peña Nieto, miles de priistas aspiraban a llegar a trabajar al gobierno federal y a un año de la administración priista hay desilusión, porque muchos de los ofrecimientos de trabajo que se hicieron en campaña no se han cumplido y hay desencanto con el Presidente Peña Nieto.

Mucho se habló de hacer modificaciones al reglamento del servicio civil de carrera en este mismo año, pero Senadores y Diputados no han tenido tiempo porque han estado inmersos en sacar adelante las Reformas Estructurales del Presidente y por lo tanto ni siquiera han considerado atender el problema que les generan los miles de panistas enquistados en el gobierno federal y que no trabajan en concordancia con el PRI, los Secretarios y Subsecretarios y en las mismas delegaciones de los estados.

Para muestra basta un botón:

La Delegación de la Conagua en Puebla.

Y como se ha dicho:

“Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo:
lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter. @Luiguiglez