miércoles, 4 de diciembre de 2013

Andrés Manuel heredará MORENA, como lo hizo Elba Esther Gordillo


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
 

· El patrimonio del Verde Ecologista lo maneja González Torres
· Los partidos de las familias proliferan en nuestro pobre México



Nunca segundas partes fueron buenas.

El heredar los cargos públicos, también es criticado por los mexicanos.

El apropiarse de partidos políticos como feudos patrimoniales y de familia es detestable.

Hoy proliferan las familias que tienen sus propios partidos: López Obrador, Elba Esther y González Torres.

Hoy el ex candidato a la Presidencia de México (por 2 veces), así como Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dejará las riendas de MORENA a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, quien encabezó la movilización al Senado de la República.

Pero un primer ejemplo de feudos familiares lo podemos ver en el Partido Verde Ecologista de México, donde Jorge González Torres ha impulsado candidaturas de amigos y familiares y desde 1997 ha sido así.

Los críticos más severos del PVEM dicen que González Torres ha utilizado el partido como un feudo personal para impulsar a amigos y familiares en el Congreso.

"Lamento que no tengamos un Partido Verde en México, sino que tengamos un negocio verde", afirmó el senador Adolfo Aguilar Zínser, quien llegó al Congreso por los ecologistas en 1997.

Un segundo ejemplo de los partidos patrimonialistas, personales, familiares y de cuates lo representa el que fundó la maestra Elba Esther Gordillo Morales, el Partido Nueva Alianza –PANAL- donde dio posiciones a sus cuates.

Hoy la hija de Elba Esther, Mónica Arriola Gordillo es Senadora de la República al haber ido en las listas plurinominales en el primer sitio y el nieto de la maestra René Fujiwara Montelongo, hijo de la ex diputada federal Maricruz Montelongo Gordillo es hoy diputado federal al llegar por la plurinominal.

Al yerno de Elba Esther lo postularon como candidato al Senado por Sinaloa por parte del PANAL, ese fue Fernando González Sánchez, esposo de Maricruz Montelongo Gordillo, madre de René Fujiwara, a quien no le alcanzó la votación para ser Senador.

¿NUEVO PARTIDO FAMILIAR?

Luego de que el pasado martes el líder de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador sufriera un infarto al miocardio, el segundo de los hijos del ex candidato Presidencia de México Andrés Manuel López Beltrán, asumió las riendas de MORENA y las acciones anunciadas por su padre.

Hay que recordar que en el 2009 muchos miembros de la sociedad se escandalizaron porque el entonces joven, hijo del líder social que luchaba por la austeridad y estaba en contra de la ostentación, los lujos y los exhibicionismos que manifestaban los políticos y sus familias.

Andrés Manuel López Beltrán acudió al mitin que realizaba su padre frente al Senado donde protestaba contra “un puñado de potentados que dominan con arrogancia y cinismo el país” y llevaba puestos unos tenis Louis Vuitton. La firma francesa Louis Vuitton cotiza el calzado en unos 800 dólares. Los tenis, de piel de becerro, tienen la solapa acolchonada en el talón, una lengüeta alta y cordones cosidos a mano, resalta la etiqueta en la lengüeta y el costado.

Sus hobbies como pasear en yate con sus amigos y las fiestas, fueron difundidas por él mismo en su página de Facebook donde se pudieron apreciar 87 fotografías en las que se mostraba afecto a los yates, a los viajes y a los lujos, en una vida muy lejana a la austeridad republicana que impulsaba su padre.

¿Ese será el nuevo líder de MORENA, mientras su padre es atendido en uno de los hospitales más caros del país y no en uno del IMSS o del ISSSTE?

DENUNCIA CONTRA PARTICIPACION CIUDADANA MUNICIPAL

Al correo llegó esta denuncia:

NEPOTISMO EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA

No es novedad en esta Secretaria, ahora se trata del Director de Participación Ciudadana Álvaro Barrientos Santos, quien para la entrega de cheques a los ciudadanos para obras del programa construyamos juntos las ha condicionado a que contraten a determinadas constructoras el caso más visible es el de la Constructora “mbarquitectos”, propiedad de su hermano Miguel Ángel, una de las obras que realizó con recursos municipales de este programa fue el adoquinamiento de la calle “andador c de circunvalación” en la que viven sus padres en la casa #1404.

Su madre Ignacia Santos de Barrientos fungió como la tesorera del comité de obra para supervisar los 83 mil pesos que el municipio entregó a los vecinos y su padre supervisó la obra físicamente por parte de la constructora de su hijo, todo en familia.

Datos

Número de folio de la obra 018/2012

Recursos netos del programa entregados para la misma $83,324.28

Ubicación Andador “C” de Circunvalación entre 14 sur y Rio Panuco, Miguel Auza (Jardines de San Manuel).

Constructora: mbarquitectos, responsable “oficial” por parte de la misma, Arq. Gisela Prudencio Luna

http://mbarquitectos.com.mx/


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez