lunes, 3 de agosto de 2015

Los aspirantes priistas y sus estrategias de pre campaña

  • Confrontación y crítica del trabajo gubernamental, la idea
  • Campo, agro hidráulica, mujeres y jóvenes el objetivo


Sobre estrategias o los caminos que han empezado a desarrollar los que en un momento dado aspirarán a ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, ya sea en la elección de la “mini gubernatura” en el 2016 o bien en la “grande” a efectuarse en julio de 2018.

Los ejemplos son conducidos por los diferentes propósitos que tienen cada uno de los posibles abanderados, como parte de su plan de posicionamiento con el electorado.

Aquí algunos datos interesantes:

El INEGI estima que a la mitad del 2015 hay en la entidad una población global de 6 millones 193 mil 836 personas. De estos las mujeres son 3 millones 221 mil 719, que representan el 52.01 %; mientras que los hombres son 2 millones 972 mil 117, que son 47.99 %.

Por otra parte de acuerdo al padrón electoral actualizado al 30 de julio del presente año hay un 1 millón 962 mil 326 hombres que significan el 46.65 %; las mujeres son 2 millones 244 mil 262 que representan el 53.35 %.

Blanca Alcalá Ruiz, Senadora de la República basa gran parte de su estrategia en convencer a los mujeres, porque busca ser la primera gobernadora de Puebla y confía en la influencia que pudiera tener el sexo femenino hacia sus familiares (hermanos, hijos, padres).

En su plan se encuentra el convencimiento de los jóvenes que también significan el 43.09 con hombres y mujeres entre los 18 y 34 años de edad.

Juan Carlos Lastiri Quiróz, tiene en mente la utilización de los padrones que maneja la Secretaria de Desarrollo Social federal, de la cual es Subsecretario y con ellos el manejo de los listados de “Sin Hambre”, “65 y Más”, programa de “Madres Solteras”, “Prospera”, la entrega de leche a través de Liconsa y muchas más.

Lo más importante es que en Puebla más del 65 por ciento de la población de los 6 millones 193 mil (4 millones 107 mil habitantes) se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

Alejandro Armenta Mier, por su parte al ser nativo de Izúcar de Matamoros, aunque desde los 9 años se fue a vivir a Acatzingo y de ahí fue Presidente Municipal, además de tener su origen político dentro del PRI en el sector campesino, le apuesta a trabajar por el olvidado campo poblano con todos los programas que pueda impulsar.

Armenta Mier buscará presidir comisiones de la Cámara de Diputados federal como la Desarrollo Rural, Agricultura y Sistemas de Riego, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hidráulicos o también el Comité para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

Su enfoque hacia el 2018 será encaminado al campo y apoyarlos con los programas para la agroindustria, así como los sectores productivos dentro del agro poblano.

Alberto Jiménez Merino, también tiene una gran visión del campo poblano debido a que emanó de la Universidad Autónoma de Chapingo como Ingeniero Agrónomo, de la que también fue Rector. Ha sido dos ocasiones Secretario de Desarrollo Rural, también dos veces Diputado federal 2003-2006, así como 2009-2012, donde presidio y fue miembro de Comisiones y comités involucrados con el desarrollo agrario.

Y ha tejido enlaces con la Confederación Nacional Campesina y sindicatos adheridos y otras organizaciones campesinas.

Otro aspirante y que ya trabaja arduamente es el diputado federal Enrique Doger Guerrero, que actualmente es el más combativo del PRI y ha iniciado su campaña de confrontación con el mandatario poblano.

Su trabajo proselitista está enfocado a resaltar los errores de la actual administración, así como lo que ha incumplido en sus promesas de campaña, la confrontación con grupos sociales, la realización de obras faraónicas y su olvido a muchos sectores.

Ha sido Rector de la BUAP y Presidente Municipal de la capital, donde ha tejido enlaces con el sector académico estatal, nacional e internacional. Fue diputado local. Actualmente en el Congreso de la Unión donde está en las comisiones de Desarrollo Metropolitano, Educación Pública y Servicios Educativos y Salud, entre otros.

En fin, estos son algunos de los suspirantes para el 2016 y para el 2018.


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario