lunes, 19 de enero de 2015

¿Peor la crisis económica, de seguridad o de valores en políticos?

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Empresarios contra la violencia y los “chapulines”


  • Ni las campañas políticas alientan a los mexicanos


La volatilidad que sigue teniendo el peso mexicano ante el dólar, así como la incertidumbre que existe en cuanto al precio del petróleo de la mezcla mexicana no vislumbran un buen año en materia financiera para nuestro país.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso incluso ha anunciado que podría haber recortes presupuestales pero no se ha establecido aun en que rubros podrían hacer, aunque es casi un hecho que se haga en el gasto corriente.

Sin embargo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer en Puebla, que en este año -2015-, habrá de sentirse en los bolsillos de los mexicanos la mejoría tras las reformas hechas el año anterior, aunque eso será difícil y sigue existiendo una crisis de credibilidad en las autoridades.

Son muchas las crisis que se viven en México, además de la de credibilidad y la más grave sería la crisis económica.

Es verdad que existen fondos para tratar de solventar la situación que pudiera arrastrar a nuestro país por la situación financiera en Europa, aunque se estima que Estados Unidos podría mejorar las condiciones monetarias y así arrastrarnos para mejorar.

¿Cuáles crisis se tienen en México?

Pues son varias:

Crisis social, crisis política, crisis de credibilidad, crisis de valores, crisis financiera, crisis económica, crisis de seguridad, entre muchas otras.

La última mencionada, la crisis de seguridad, ha generado ya malestar, enojo y exigencias de la iniciativa privada que han manifestado el hartazgo por la falta de acciones del gobierno federal y los estatales ante el incremento de actos vandálicos, de violencia, de terrorismo que se ven en carreteras, escuelas, oficinas públicas, instalaciones federales, cuarteles militares.

El reclamo de los empresarios y de los mexicanos señala un:

¡YA BASTA!...

¿Quién pondrá orden?

¿Quién será capaz de aplicar la ley?

Seguramente nadie, porque es un año electoral

MAS RECLAMOS DE COPARMEX Y EL CCE


Aunado al panorama tan gris que se tiene en México hoy COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial han iniciado una campaña muy interesante e importante, piden a los electores en todo el país que castiguen a los funcionarios y políticos “Chapulines” que no terminan de cumplir con una obligación que adquirieron ante los ciudadanos y ahora buscan otro cargo, con la finalidad de “no caer en el error de quedar fuera del presupuesto”.

Tan sólo en el Distrito Federal 14 de los 16 delegados ya solicitaron licencia para separarse del cargo y buscar una diputación federal. Los 14 funcionarios perredistas señalan que buscan otra oportunidad de crecer, cuando primero deberían de cumplir con quienes los eligieron.

Y lo mismo pasa en Puebla en el Congreso del Estado, en delegaciones federales, en el gobierno estatal y municipales.

Aquí en Puebla el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial –CCE- Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado a la población a no votar por aquellos políticos “chapulines” que dejarán sus cargos para buscar una diputación federal durante el próximo proceso electoral.

Fue claro y precisó: “Si los diputados que hoy día están ejerciendo el cargo y que pidieron el voto, y ahora van a renunciar porque van a volver a pedir el voto por otro puesto, mi llamado es a no votar por ellos”.

Bueno muchos como van de plurinominales ni siquiera renunciarán o pedirán licencia para seguir cobrando del dinero que les paga el pueblo y luego como aves o golondrinas otoñales se irán para tomar protesta en el Congreso de la Unión a principios de Septiembre.

Es cierto que la ley se los permite, pero eso habla de la calidad moral de cada uno de los políticos en todo México.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario