lunes, 26 de enero de 2015

La #CTM inició la guerra intestina al interior del #PRI

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • El Delegado de SEGOB, Noé Rodríguez busca unificar


  • Preocupa a delegaciones federales recorte económico


Con la presencia del Procurador Agrario del gobierno federal Cruz López Aguilar, así como el nuevo Coordinador de Delegados federales en Puebla, el Delegado de Gobernación Noé Rodríguez Roldán, se realizó una sesión de trabajo en la Procuraduría Agraria de Puebla.

Noé Rodríguez Roldán fue Secretario de Gobernación y dirigente estatal del PRI en Tlaxcala y llega a Puebla donde “pidió unidad y trabajo conjunto en beneficio del gobierno de la república y los poblanos”.

En el evento organizado por la Delegada de la Procuraduría Agraria –PA-, Isabel Merlo Talavera, asistieron también los delegados federales del Registro Agrario Nacional –RAN-, René Lechuga Fosado y de la SEDATU Román Lazcano Fernández.


Por cierto el nuevo Delegado de la Secretaria de Gobernación, como Coordinador de Delegados sostendrá este martes 27 una reunión de trabajo con todos los delegados y representantes del gobierno federal para establecer los lineamientos que trae de su jefe Miguel Ángel Osorio Chong y del propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por cierto el funcionario federal que viene de Tlaxcala, en una plática corta al termino del trabajo realizado en la Procuraduría Agraria dijo que no por órdenes del Secretario Osorio Chong se hará la liberación de los denominados “Presos políticos” en Puebla.

Dijo que el gobierno de la república está interesado en resolver los conflictos sociales y de las organizaciones y se dialogará con las autoridades poblanas para tratar primero el asunto de quienes protestan contra la construcción de la Plaza de la 7 Culturas en Cholula, luego de quienes están en contra del gasoducto Morelos, posteriormente el asunto de los moto taxistas detenidos y la cuarta reunión para atender el caso de la “28 de octubre” y el encarcelamiento de Rubén Sarabia Sánchez Alias “Simitrio Tzompazquelli” y su hijo Rubén Atl Sarabia Reyna, lo anterior ante el compromiso que se hizo en la SEGOB federal entre las organizaciones y el Subsecretario Luis Enrique Miranda Nava.

Por cierto durante la reunión que hubo en la Procuraduría Agraria le dijeron al titular Cruz López Aguilar, la preocupación que existe en todas las dependencia federales ante un posible recorte del presupuesto del 5 %, lo que acarrearía despidos de personal y que muchos de los programas de actualización y para evitar el rezago agrario se vuelvan a empantanar como sucedió en la sexenios anteriores.

Cruz López Aguilar dijo que son miles de predios tanto de escuelas, hospitales, de campesinos, agroindustrias que tienen que regularizarse aún y es necesario mantener el ritmo de trabajo, “porque aún falta mucho por hacer”.

¿LA LUCHA Y LAS TRAICIONES INICIAN EN EL PRI?


Cuando parecía que el Comité Ejecutivo Nacional había ido controlando la designación de candidatos en todo el territorio poblano y apretaba las tuercas a quienes se querían imponer o salir del redil, parece que alguien quiere empezar la guerra interna y el golpeteo para debilitar a los aspirantes por intereses con el grupo gobernante en Puebla.

Tan sólo hay que poner un ejemplo:

En el distrito 7 que será el más peleado entre Alejandro Armenta Mier y Mario Alberto Rincón González.

El dirigente estatal de la CTM Leobardo Soto Martínez declaro al Diario Cambio que la designación de Alejandro Armenta Mier molestó a un gran grupo de priistas.

Se lanzó fuerte y criticó al ex dirigente estatal y ex funcionario federal del RENAPO, al decir que hizo un pésimo trabajo como líder del PRI porque cargó con la derrota del 2010 cuando se perdió el gobierno con el PAN.

No mencionó que en el 2009 ese mismo dirigente, con Claudia Hernández Medina y como delegada del CEN Mercedes del Carmen Guillen Vicente lo apoyaron para llegar a la diputación federal por el Distrito 12 de Puebla.

Hoy la CTM que dirige Leobardo Soto Martínez, tiene todos los beneficios con la construcción de AUDI en San José Chiapa, además de que su central obrera maneja todos los contratos colectivos en la zona.

Según el Diario Cambio Leobardo Soto Martínez ha empezado la “guerra sucia” contra los priistas para dividir al partido y así el PAN pueda llevar el mayor número de legisladores al Congreso de la Unión.

¿Que dirá de esto el dirigente nacional del PRI Cesar Camacho Quiroz?

¿Ya estará enterado de esto el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong?

¿Le habrán pasado la información al Presidente Enrique Peña Nieto?

El PAN nivel nacional está muy dividido

El PRD va en picada

MORENA puede desplazarlos.

En Puebla por eso les urge dividir al PRI, pero a final de cuentas MORENA pudiera lograr muchos votos como sucedió en el último proceso electoral federal.

¡Ya se verá!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario