miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡No despierten al México bronco y a los pueblos!

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
  • Las Cholulas convertidas en una bomba de tiempo

  • En Puebla relaminan sólo pedazos de unas calles


¡Le están jalando la cola al tigre!.
 
Dicen los habitantes de San Pedro y San Andrés Cholula.
 
Hay malestar y aseguran que no permitirán “el despojo que pretenden los gobernantes”, al haber iniciado la expropiación de predios en el entorno a la Pirámide Cholulteca.
 
“Más vale que no despierten al México bronco”.
 
Esta frase la pronunció el 31 de mayo de 1913 Porfirio Díaz al abordar el buque “El Ipiranga” cuando partía a su auto exilio para Francia, luego de que no pudo pacificar al país que estaba envuelto en “las llamas de la violencia”.
 
La misma frase fue repetida, hace poco más de 30 años, por el político, jurista e historiador veracruzano Jesús Reyes Heroles.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, que fue Gobernador por Zacatecas por el PRD, luego Senador de la República por el PT y actualmente diputado federal por Movimiento Ciudadano hizo referencia para no despertar al México bronco y expuso:

“Si el México bárbaro es fruto de la violencia social (pobreza, discriminación, desigualdad), el México bronco no es otro que el de la violencia política (fruto de desacuerdos, marginación, exclusión y agandalle entre las élites)”.

Hoy el legislador federal debería darle el mismo consejo a su correligionario, el Presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y al edil panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, con la expropiación que han tomado como propia en estos municipios con la finalidad de crear “La Plaza de las 7 culturas”, aún sin que exista el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y no vayan a generar que el pueblo se levante en contra de este tipo de decisiones, porque así como ya empiezan a hacerse justicia por propia mano en contra de delincuentes, como sucedió con el ladrón colgado y muerto en un árbol en Cohuecan, las cosas se pueden poner muy feas.

José Juan Espinosa Torres, ya fue corrido por el pueblo cuando quiso participar en la procesión de las farolas al iniciar la feria de San Pedro Cholula.

Hay comerciantes molestos por los cobros excesivos para ocupar lugares en la feria.

Hay malestar entre empresarios y miembros de las familias más encumbradas porque los ha presionado para que paguen sus impuestos.

En fin San Pedro Cholula es una bomba de tiempo.

Pero Leoncio Paisano Arias, “no canta mal las rancheras”, porque luego de que los vecinos lo retuvieron en la Presidencia el 1 de septiembre y le pidieron les firmara un documento donde se comprometía a convocar a una sesión de Cabildo para no expropiar los predios cercanos a la pirámide, no sólo no cumplió sino que adelantó la sesión y los regidores ratificaron la expropiación.

Hizo que la policía cercara la zona, puso malla y colocó mantas donde incluso pone el número del expediente de la expropiación.

Molesto el pueblo quitó la malla ciclónica y la colocó alrededor de la casa de Leoncio Paisano Arias.

¡NO DESPIERTEN AL MEXICO BRONCO!...
 
¡Aguas!...

TAMBIEN EN EL AYUNTAMIENTO DE GALI SE CUECEN HABAS

Hoy a 6 meses del gobierno de José Antonio Gali Fayad, “en el ayuntamiento de Tony Gali” hay muchas incongruencias del Presidente Municipal.
 
En spots de radio aseguran que “han relaminado 10 kilómetros de calles”, pero alguien debería informarle que en calles como la 35 poniente entre la 15 y 19 sur, junto al panteón municipal y en muchas otras vialidades como la 19 sur entre la 41 y 45 poniente sólo lo hicieron en el carril central, y los carriles laterales fueron olvidados.
 
Pero hay muchas, muchas calles más que están igual en la ciudad.
 
¿Esta es la Puebla, ciudad de progreso?.
 
¡Ojala el regidor de obras públicas Iván Galindo Castillejos explique porque “el ayuntamiento de Gali” realiza este tipo de obras a medias y nadie dice nada!
 
Mientras tanto la ciudad tiene miles de baches y calles en pésimas condiciones.
 
OTRA MAS
 
El edil poblano, José Antonio Gali Fayad, al ser retado a debatir sobre las tarifas del agua potable, se ha concretado a decir: lo mejor es municipalizar los pozos ubicados en la periferia de la ciudad, por lo que pedirá a la CONAGUA, que preside en Puebla Germán Sierra Sánchez, que se los donen para ampliar la cobertura del servicio del vital líquido en la ciudad.

¿Acaso pensará meter más popotes al mismo acuífero para ver si saca más agua?

¡Que alguien lo asesore!...

¡Por favor!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario