miércoles, 12 de febrero de 2014

Casa de Alberto Amador Leal era rentada por Narco y Secuestrador


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


· La residencia de “La Vista” fue rentada por una inmobiliaria

· Amador Leal colaborará con PGR y SEIDO en investigación


El operativo de cateo realizado, en forma coordinada, por la Secretaría de Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, en el exclusivo fraccionamiento residencial La Vista Country Club apuntaba desde las primeras horas de ayer hacia un ex diputado federal del PRI y en efecto, en el transcurso del día se supo que se trataba de un bien inmueble propiedad de Alberto Amador Leal.

Tras conocerse que fueron detenidas dos personas y se decomisaron entre 8 y 10 camionetas y autos de lujo como un Ferrari y un Porche, la rumorología corrió por todos lados: en el gobierno, estatal, en las delegaciones federales y en el mismo Congreso del Estado.

“Es la casa de Alberto Amador Leal”, algunos políticos comentaban entre ellos.

Fue el mismo huachinanguense quien inicialmente por vía twitter reconoció que se trataba de una casa suya en la Vista Country Club, pero misma que estaba rentada desde el año pasado.

Trascendió que quien fue detenido en la casa de Amador Leal era Daniel Fernández de la Vega alias “El Pelacas”, colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y quien estuvo involucrado en el secuestro en mayo del 2010 de “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos.

Según las autoridades federales “El Pelacas” era el encargado de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la zona del bajío y se movía en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco, pero además estaba relacionado con el Cártel del Centro y operaba en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

Inmediatamente se dijo que la PGR tomaría posesión de la casa de Alberto Amador Leal, de acuerdo a la conocida como “Ley de Lavado de Dinero” que considera en sus artículos 17 y 23 que quien recibe recursos por el arrendamiento de bienes inmuebles por parte de la delincuencia organizada o el narco los mismos pueden ser decomisados por el gobierno.

En este sentido el funcionario federal, que actualmente trabaja en el estado de Veracruz, ya dijo que la casa fue rentada a través de la inmobiliaria Urbanizaciones e Infraestructura JRS S.A. de C.V. (no por él o un familiar) y que fue ocupada en noviembre del año pasado y así estaría hasta el mes de abril del 2014.

Asimismo, Alberto Amador Leal, dijo que colaborará con las autoridades federales que están encargadas de las investigaciones tanto de la Procuraduría General de la República y la SEIDO.

Con relación a Daniel Fernández de la Vega, “El Pelacas”, fue vinculado por Oswaldo García Montoya alias “El Compayito”, en el secuestro del ex Senador y ex candidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos que ocurrió cerca de las 11 de la noche del 14 de mayo en su rancho de Guanajuato conocido como “La Cabaña” y que fue liberado en diciembre del 2010, 7 meses después de tenerlo en cautiverio.

García Montoya fue identificado como el líder de la organización “La Mano con Ojos”, dedicada al tráfico de drogas, extorsión y secuestro en la zona centro del país.

Tras ser detenido en agosto de 2011 Oscar Osvaldo García Montoya, declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México -que en ese entonces era dirigida por Alfredo Castillo Cervantes-, que los autores intelectuales y materiales del plagio del panista Diego Fernández de Cevallos fueron hombres identificados como “El Pelacas” y “El Ricarde”.

Ahora una adivinanza:

¿Cuántos miembros de la delincuencia organizada o el narco han sido detenidos en Puebla?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez