jueves, 30 de mayo de 2013

Agüera por un cambio de timón y el liderazgo de su campaña

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • “El pleititos Lozano Alarcón” no abona en favor de Gali
  • La elección esta “empantanada” entre dos contendientes

Aumenta la temperatura en la elección por la capital del estado entre los candidatos de las Coaliciones “5 de mayo” y “Puebla Unida”.

Lo anterior a raíz de que José Antonio Gali Fayad declaró que su fortuna suma casi de 77.5 millones de pesos

El abanderado de la Mega Coalición “Puebla Unida” nació el 25 de noviembre de 1959 y cumplirá 54 años y realizando una operación matemática directa entre los 77 millones 474 mil 034 pesos que anunció, dividido entre sus 54 años, se puede estimar que anualmente ha ganado 1 millón 434 mil 704 pesos, lo que significa el haber obtenido durante sus 19 mil 710 días de vida 39 mil 306 pesos diarios.

Para ser parejos haremos el mismo ejercicio con el candidato de “5 de Mayo”, Roberto Enrique Agüera Ibáñez, quien también cumplirá 54 años el 6 de julio, ya que nació en 1959. Él informó que sus bienes y recursos ascienden a 19 millones y medio. Haciendo la división significaría que gano cada año de su vida 361 mil 111 pesos. Por lo que diariamente en sus 19 mil 710 días de vida simbolizarían 9 mil 893 pesos. 

Gali Fayad pidió entonces un debate sobre la declaración patrimonial.

Agüera Ibáñez hablo de la inseguridad y Gali Fayad lo refuta y asegura que en Puebla ha mejorado.

El candidato de “Puebla Unida” se ha convertido en “golpeador” incesante de su adversario político.

Enrique Agüera había sido propositivo y su discurso incluso tomó un matiz social y humanista al hablar de su interés por los ciudadanos y apoyarlos a salir de la pobreza, del hambre y la inseguridad, por encima de obras y transparencia.

Pero cansado de poner una mejilla y luego la otra, finalmente y ante la insistencia de sus contrincantes de hablar de transparencia le envió un “buscapiés” al abanderado de “Puebla Unida” y dijo que transparente cuanto costo el Centro Integral de Servicios, que él construyó.

Pese a todo lo anterior la percepción social es que la elección está “empantanada”, es decir, que ninguno de los dos adversarios crecen en forma importante y mantienen el empate técnico electoral.

El candidato del PRI- Verde debe dar un “cambio de timón” y mostrarse como el verdadero líder de la campaña, de todos los grupos priistas y no priistas y llevar un mensaje claro, directo y puntual a los electores

Al de la casa de enfrente le ha costado trabajo quitarse de encima la figura de quien lo impulsó y pese a todos los esfuerzos no ha logrado despuntar como lo esperaban.

Por tal motivo quien tenga más errores se quedará en el camino y con acusaciones de narcotraficante contra el delegado del CEN de PRI Fernando Moreno Peña y las insolencias de Javier Lozano Alarcón no abonarán en favor del candidato del PAN-PRD-Compromiso por Puebla y Panal, más los que se acumulen esta semana.

¿No creen?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS


Twitter: @Luiguiglez