martes, 4 de junio de 2013

Cuestionadas declaraciones patrimoniales de Tony Gali

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

Reaccionan repartiendo videos en contra de Agüera
Se incrementará la guerra de lodo entre los dos frentes

Si algo molestó al equipo de campaña del abanderado de “Puebla Unida” José Antonio Gali Fayad, fue la grave exhibición que hicieron de las contradicciones que existen al hablar de su fortuna en el reportaje denominado “Riqueza Cuestionada” y que hizo público en Televisa Denise Maerker Salmón, dentro de su programa “Punto de Partida”.

En el mismo se cuestiona que en dos años, tras dejar la delegación de la Secretaría de Hacienda para irse al gobierno del Estado, declaró en 2009 y 2010 que tenía 23 millones de pesos y ya en la campaña dijo que su patrimonio asciende a 77 millones de pesos, es decir 54 millones de pesos más.

Reconoce Gali Fayad que desde hace 7 años se cerró la fábrica textil que tenía la familia, entre otras cosas.


En el 2010 el PAN aplaudió que en el mismo programa se exhibió la riqueza de Enrique Agüera Ibáñez, en dos entregas, cuando el rector de la BUAP tenía posibilidades de ser candidato del PRI.

Incluso lo vincularon con el entonces gobernador Mario Marín Torres.

Ese tipo de acusaciones generaron que el mismo Agüera Ibáñez, solicitara auditorías y la revisión de las cuentas de la propia universidad y que las mismas siempre fueron aprobadas incluso por la Auditoría Superior de la Federación y quedaron sustentadas.

Pero el golpe contra Gali Fayad caló fuerte en el PAN y su mega coalición por lo que velozmente buscaron como responder a esta guerra sucia o guerra de lodo.

Inmediatamente a lo anterior en la casa de campaña se dieron a la tarea de grabar miles de discos DVD donde se encuentran los dos reportajes que en el 2010 hizo públicos Denise Maerker Salmón, en “Punto de Partida”, mismos que se han repartido bajo las puertas en casas habitación del municipio de Puebla.

También el pasado fin de semana en muchas colonias de la ciudad aparecieron volantes en contra del abanderado de “Puebla Unida” que decían:

“Por un lado Tony Gali muestra repudio para los cientos de miles de poblanos que no nacieron en Puebla, como el Presidente Municipal, Eduardo Rivera que es de Toluca y a quien ataca y menosprecia y por otro lado entrega todas las obras a constructores NO poblanos relegando a los locales por $. 

Si quieres a Puebla no votes por un Xenofóbico y excluyente.

Frente Unido por la dignidad de los poblanos”.

La reacción de “Puebla Unida” fue como el de una “fiera herida” y por eso lanzan muchos misiles contra el candidato de la Coalición “5 de mayo” Enrique Agüera Ibáñez, quien volvió a aclarar que todas “las infamias” que se le imputaron en el 2010 ya fueron aclaradas y subsanadas y que la actitud de la Mega Coalición es porque se sienten perdidos.

Hoy en los corrillos se comenta mucho esa gran riqueza que llaman “Ofensiva” y que tiene José Antonio Gali Fayad sin que se haya aclarado tras haber dejado la Secretaría de Hacienda.

Hoy también se cuestiona cuánto gana por la casa de empeño “Empeños de Puebla” que tiene, y en la cual las clases populares y media baja acude a que les presten dinero por sus joyas o aparatos electrodomésticos, que muchas veces no recuperan o tienen que pagar interés sobre interés y el préstamo recibido se duplica o triplica.

Hoy la pregunta social es:

¿Quién será en verdad el más rico o el más corrupto?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez