lunes, 21 de abril de 2014

Lanza el CEN del PRI a Deloya y García Olmedo para buscar dirigencia

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
· Alberto González, sigue en la lucha por Presidencia del PRI poblano

· Mayo es el mes crítico para decidir quién será el nuevo líder estatal

Sí realmente el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional busca que el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla se comprometa a:

· Buscar la unidad del partido.

· Trabajar cerca de las bases y no de las cúpulas.

· Que se dedique de tiempo completo a la reconstrucción del PRI.

· Que no aspire y utilice al partido para un puesto de elección popular en los próximos procesos (2015, 2016 y 2018).

· Y que no esté entregado a ninguno de los poderes del estado.


Podría haber avances en la elección.

De ser real lo anterior podría iniciarse un descarte entre los que aspiran o han sido mencionados o enviados a “trabajar” para verse como posibles dirigentes en Puebla. 

Rocío García Olmedo, Diputada Federal por Atlixco ha dicho que si quiere entrarle al “toro herido de muerte” que dejará el diputado local Pablo Fernández del Campo Espinoza, quien ya casi no atiende en el ex partidazo por sus ocupaciones en la LIX Legislatura.

¿Ante las reformas y la definición de las leyes secundarias García Olmedo tendrá tiempo para dedicárselo al partido?.

En iguales circunstancias se encuentra el también legislador federal José Luis Márquez Martínez, que además tiene la estigma de la cercanía con el gobierno de poblano y su mal trabajo en el Congreso local. 

Guillermo Deloya Cobián, había dicho que no iba a buscar la Presidencia del PRI en Puebla, sin embargo desde el CEN lo pusieron a trabajar para medir su nivel de aceptación y de ahí que ande tomando protesta a los ICADEP´s en las principales cabeceras municipales. Ayer estuvo en San Martín Texmelucan.

¿Querrá Deloya Cobián el partido y ocupar la dirigencia para “utilizarlo” y que por medio de la plurinominal llegue al Congreso de la Unión en la próxima legislatura?. Entonces no cumpliría uno de los propósitos que ha impulsado el CEN del PRI.

¿No es más fácil que desde el ICADEP nacional sea plurinominal Guillermo Deloya en la elección del 2015?


Sólo 2 de los aspirantes han recorrido el estado para acercarse a los militantes y los diferentes grupos al interior del PRI y uno de ellos es Jorge Morales Alducin que tiene algo en su contra y es el haber sido candidato a la Presidencia Municipal de Puebla del PRD cuando abandono el PRI y contendió contra Enrique Doger Guerrero allá por el 2004.

El otro, del que los mismos priistas con los que ha dialogado han mencionado que no tiene cola que le pisen, que tiene trayectoria en el partido y en la dirigencia del SNTE, es José Alberto González Morales, ex diputado local y ex diputado federal, quien ha propuesto no buscar ningún cargo de elección popular durante su periodo al frente del partido, dedicarse de tiempo completo y no sólo en fines de semana, renovar los cuadros del partido, unificar a todos los grupos del PRI, dialogar con las bases y las cúpulas en el estado.

La dirigencia nacional, en este caso encabezada por la Secretaria General Ivonne Ortega Pacheco y los delegados especiales el ex gobernador de Guerrero y Senador René Juárez Cisneros, así como la ex alcaldesa de Mérida y Senadora Angélica Araujo Lara, tienen una gran tarea y compromiso, sobre todo si se busca que Puebla sea importante con su bancada priista en la próxima legislatura federal.

Preguntas a los priistas poblanos:

A: ¿Habrá democracia y una elección creíble?

B: ¿El CEN del PRI ya hecho los dados y ha definido?

C: ¿Sólo enmascaran la decisión cupular?

D: ¿Tomarán en cuenta a los priistas poblanos?

¡Al tiempo!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez