lunes, 3 de marzo de 2014

Todos los traidores pueden seguir en el PRI sin bronca

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


· No hay convocatoria para renovar las dirigencias
· El PRI perderá en elecciones de juntas auxiliares


Para los que traicionaron al PRI ya les llegó el mensaje directo del Comité Ejecutivo Nacional:

“Borrón y cuenta nueva”, dijo en Puebla la Secretaria General Ivonne Ortega Pacheco.

O lo que es lo mismo:

“Lo caído, caído”

Ton´s los malosos están perdonados y que regresen.

Pero diría el vox populi:

“Lo que se robaron o transaron”

Y luego haciendo remembranza al “Príncipe de la Canción José José” la Secretaria General del CEN del PRI les recetó un:

“Ya lo pasado pasado”

Pero eso no fue todo lo que dijo la ex gobernadora de Yucatán:

“A partir de este momento empezaremos la reconstrucción del PRI”

“Ahora cada acción tendrá una reacción”

Y así como diría el clásico Chespirito o la Chimoltrufia:

“Como digo una cosa, digo otra”.

O como dice el conocido refrán: “Árbol que nace torcido, y te sacaran lo ojos”

¡No, así no va!...

“Cría cuervos, y jamás su tronco endereza”.

¡No así tampoco!..

Bueno esa es la idea.. 

¿O no?

Pero Ivonne Ortega les receto más frases a los priistas como Blanca Alcalá, Javier López Zavala, Enrique Doger, José Luis Márquez, Rocío García Olmedo, Carlos Sánchez, Pepe Chedraui, Víctor Díaz Palacios, Leobardo Soto, Pablo Fernández del Campo Espinoza.

“El llamado es que esperen a la convocatoria, mientras no haya convocatoria no hay aspiración. 

“En política el que respira aspira y eso es normal”.

“Son normales las aspiraciones que se han registrado no sólo por la dirigencia estatal, sino también por los cargos de elección popular”.

“En esta reestructuración tendrán cabida todos los grupos, todos tienen espacio, todos tendrán trabajo, todos serán medidos, todos serán evaluados y lo que reconoceremos será el resultado”.

“El partido irá contabilizando y revisando el actuar de cada militante”.

Todo lo anterior lo dijo Ivonne Ortega Pacheco en Puebla al presentarles a los priistas a quienes serán sus ojos y sus manos, tanto en la entidad como en el municipio de la capital, la Delegada del CEN en la entidad es ya la Senadora Angélica Araujo Lara y el encargado en el municipio Gabriel Barragán Casares, ambos colaboradores cercanos de Ivonne Ortega.

Sin embargo dejó un mensaje final a los priistas de todo el estado, casi casi les sentenció que todo seguirá igual, porque el Delegado Presidente del CDE del PRI en Puebla, Pablito Fernández del Campo, todavía seguirá al frente del partido.

¿Esa es buena o mala noticia?

Luego de lo anterior:

¡Felicidades priistas en su aniversario número 85 del partido que se conmemora este 4 de marzo!

No creo que la mayoría de los priistas brinquen de felicidad con las noticias que les trajo su dirigente nacional, pero como dice el dicho:

¡Que con su PAN se lo coman!...

GANARÁ EL PAN AL PRI EN LA MAYORIA DE LAS JUNTAS AUXILIARES

A dos meses de que se den las elecciones en las Juntas Auxiliares del Estado de Puebla, que son un total de 611, el Partido Acción Nacional ya le lleva la delantera y por mucho al Revolucionario Institucional.

Si bien es cierto que la Ley Orgánica no permite que los partidos políticos intervengan directamente o que los aspirantes a las Presidencias de las Juntas Auxiliares utilicen sus siglas, es sabido, que atrás de los “suspirantes” están los institutos políticos más importantes.

El PRI tras la estrepitosa derrota del pasado 7 de julio de 2013 quedó prácticamente desmantelado y en sus edificios, estatal y muchos municipales no se paran ni las moscas, están más tranquilos que los camposantos.

El dirigente estatal del PRI está más preocupado por atender sus negocios personales y su trabajo en la cámara de diputados local, que atender a los militantes o grupos de ciudadanos que esperaban contar con el apoyo del otrora partidazo.

Mientras tanto en la casa de enfrente ya tienen perfectamente identificados a los aspirantes e incluso a los que se perfilaban como seguidores del PRI los han ido cooptando, por lo que se espera que la elección del cuarto domingo de abril en las 611 juntas auxiliares de los 217 municipios se convierta en una nueva derrota para el PRI, que no puso atención en esta elección que le pudiera hacer recuperar las bases del partido y contar con el apoyo de las autoridades auxiliares en todo el estado.

Así que el PRI dejará pasar una gran oportunidad de fortalecerse incluso para promover, a partir de octubre de este año, a quienes pudieran ser sus candidatos a cada uno de los distritos federales electorales que habrán de elegirse en julio de 2015 para renovar el Congreso de la Unión en su Cámara baja.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez