jueves, 18 de abril de 2013

¿Quién es más poblano Tony Gali o Enrique Agüera?

ETIQUETA CON DESTINO 
Por: Luis Alberto González 

  • Es el primer round antes de empezar las campañas 
  • Discursos del 2010 no impactarán igual en el 2013 

Aún no empieza legalmente la campaña electoral y entre los dos principales precandidatos o candidatos registrados ya empezaron los raspones, leves, pero raspones al fin. 

Pero lo más importante es que en el uso de los discursos deben tener un manejo que no represente un boomerang y que ante la sociedad haya un rechazo y por ende la caída en las preferencias de los electores con miras al 7 de julio. 

José Antonio Gali Fayad, en su primer acto público, una vez solicitado su registro en el PAN dijo: “Yo si Soy Orgullosamente Poblano”. 

Y la respuesta llegó dos días después. 

Roberto Enrique Agüera Ibáñez señaló: “Yo soy orgullosamente poblano, soy un ciudadano poblano en plenitud de mis derechos, con un profundo amor por Puebla y muy particularmente preocupado por la inseguridad”. 

La campaña de 2010 no puede ser igual a la de 2013, porque los actores cambiaron y el discurso no tiene el mismo impacto e incluso se puede revertir para quien abuse en ese tipo de señalamientos. 

LA POBLANIDAD Y LOS POBLANOS 

¿Cuántos poblanos han sido y siguen siendo despedidos del gobierno de Puebla? 

¿Cuántos de estos miles de despedidos estaban en la Secretaria de Infraestructura? 

¿Cuántas familias de poblanos (niños, niñas, jóvenes, adolescentes, amas de casa, discapacitados) han padecido hambre porque fueron despedidos del gobierno quienes eran la cabeza de esa familia? 

¿Cuántas empresas y empresarios poblanos no recibieron obra pública en la secretaria que dirigió Gali? 

Gali, ¿Si eres poblano porque no impulsaste el trabajo para los poblanos y para que el dinero se quedara en Puebla? 

Las empresas foráneas que contrato Gali a través de la Secretaria de Infraestructura ¿cuánto dinero se llevaron lejos de Puebla? 

¿Cuándo ha impulsado Gali realmente el empleo y el trabajo para los poblanos? 

Agüera ha trabajado con empresas de poblanos en las obras de la BUAP. 

Siempre buscó que ingresaran más estudiantes de Puebla en la BUAP 

Miles de egresados de esa universidad son poblanos y tanto en su entidad como en otras partes del país ponen en alto el nombre de la BUAP y de Puebla. 

Por donde se analice Agüera ha trabajado y puesto en alto el nombre de Puebla, desde hace muchos años y no apenas en 2 años. 

El ser poblano no es solo gritarlo, sino demostrar cariño, compromiso, limpieza, transparencia, responsabilidad, honestidad y ganas de que Puebla sea una mejor ciudad. 

¿Ustedes quienes creen que dará más por Puebla? 

Por orden alfabético: 

1.- José Antonio Gali Fayad o 

2.- Roberto Enrique Agüera Ibáñez 

EL INAES REPLICARA PROYECTOS EXITOSOS EN PUEBLA 

Desde su llegada como delegado federal del Instituto Nacional de Economía Social –INAES- Jorge Arroyo García, se ha dedicado a recorrer la entidad y está decidido a replicar proyectos exitosos de alto impacto en comunidades de extrema pobreza. 

Para tal acción señaló que hace falta una buena organización social, capacitación empresarial, utilización de recursos naturales y aprovechamiento de vocaciones productivas, por lo que es viable generar integradoras comerciales, innovaciones tecnológicas, cadenas productivas y finalmente desarrollo comunitario, ese es parte del trabajo que habrán de realizar desde el INAES. 

Ojalá haya éxito. 


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 
Twitter: @Luiguiglez