martes, 2 de julio de 2013

El arsenal político del PRI contra Tony Gali y el gobierno estatal

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • ¿No lo han podido operar por incapacidad o ineptitud?
  • Viene lo último de la guerra sucia entre los aspirantes

Llama mucho la atención que los priistas tienen, cuentan, platican sobre decenas de temas para contraatacar “al candidato del gobernador”, al mismo gobierno del estado y la mega coalición para hacerlos perder la mayoría de las principales presidencias municipales de Puebla, así como las diputaciones en casi todos los distritos estatales electorales (26).

Sin embargo en la realidad se han dejado avasallar con los ataques del PAN-PRD-PANAL-Compromiso por Puebla, así como Movimiento Ciudadano y el Partido Pacto Social de Integración.

Los priistas han hablado de los principales temas que utilizarían durante la campaña para que los ciudadanos poblanos “ABRIERAN LOS OJOS”:

Los coordinadores de campaña Jaime Alcántara Silva y Oscar Aguilar González, así como los candidatos Claudia Hernández Medina y Víctor Manuel Giorgana, en otros, dijeron que lo ocurrido ayer en el sistema de Transporte RUTA o mejor conocido por la ciudadanía como “Metrobus” es la muestra más clara de lo que es el actual gobierno y los candidatos emanados del PAN y del Morenovallismo, que han prometido miles de empleos y tan sólo en esta Red de Urbana de Transporte Articulado RUTA van 5 meses que no se les paga a los trabajadores, se han despedido a choferes y los prestamos hechos por Banobras no han sido garantizados con la recaudación que planeó el estado al considerar una afluencia de más 107 mil usuarios diarios, cuando llega sólo a 35 mil.

Además hay unidades con más de 5 años y no nuevas y en las alimentadoras cobran directamente los choferes y ese ingreso no se reporta, por lo que se estima que hay fugas hasta por un 30 %, lo que aseguran los priistas demuestra mala planeación e improvisación por parte del gobierno que además inauguro “El Metrobus” sin haber concluido las obras (DE LO QUE ACUSAN AL GOBIERNO DE MARIN), como son puentes y paraderos.

OTRAS ARMAS QUE IBAN A EXPLOTAR

Dentro de su arsenal para atacar y contraatacar tenían considerado.

1.- El despido de más de 11 mil trabajadores en el gobierno estatal y lo que generó desempleo y problemas económicos a más de 55 mil personas. Malos tratos y ofensas.

2.- El desplazamiento de miles de trabajadores de la construcción al no otorgar obras a las empresas poblanas, brindando los trabajos a constructores de otras partes de la república.

3.- La mala planeación de la primera obra que realizó Tony Gali y que fue el puente del SAT, donde se les olvido realizar el drenaje y una vez terminada e inaugurada la obra se tuvo que cerrar para arreglar “el olvido”. (como con Marin).

4.- La caída de una de las trabes del puente del “Viaducto Zaragoza” durante la realización de la obra que estaba bajo la responsabilidad del entonces Secretario de Infraestructura José Antonio Gali Fayad.

5.- La construcción de Centro Integral de Servicios –CIS- que superó los 3 mil 500 millones de pesos, mismo que fue inaugurado sin estar concluido al 100 % (como en los tiempos de que acusan al anterior gobierno), porque no contaba con energía eléctrica y se improvisaron plantas de luz que recargaban con diésel. Sin internet y faltaban mucho mobiliario. Además Gali Fayad firmó un acuerdo donde la información será reservada por 23 años.

6.- El quitar el parque recreativo Valle Fantástico (que todos los poblanos llamábamos “Fraude Fantástico”) y ahora instalar una “Ruedota de la Fortuna” con costo superior a los 400 millones de pesos, además de 200 millones más de las obras del “parque lineal”, mientras en las colonias populares, juntas auxiliares e inspectorías no hay obra pública.

7.- Los gastos de casi mil millones de pesos para los festejos del 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo y que sólo pudieron presenciar una minoría en comparación con los casi 2 millones de habitantes que tiene la capital del estado.

8.- Los más de 200 millones de pesos para la construcción del teleférico y el daño a inmuebles históricos.

En fin los priistas han hablado de este y muchos más temas que pensaban explotar, manejar, inducir y decirle a los poblanos que si quieren seguir con un gobierno que realizará las obras que se “le ocurran”, y que si lo hizo con Eduardo Rivera Pérez con quien estaba confrontado, hoy la manipulación y “el dar órdenes a Tony Gali será más fácil”.

Ahora está en juego el clima político del estado ante la próxima elección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez