martes, 13 de agosto de 2013

Se fortalece a nivel nacional Rafael Moreno Valle Rosas

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

  • Firmes pasos hacia el 2018; Asume Presidencia de CONAGO
  • En el PRI siguen pensando en la derrota y saquear las arcas

Lo comentamos en este espacio hace algunas entregas.

El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, asumió el liderazgo de los gobernadores del Partido Acción Nacional antes del inicio de la asamblea nacional, donde las reformas a los estatutos también favorecen al mandatario poblano.

Moreno Valle Rosas se asumió como el líder y vocero de los 6 gobernadores que tiene actualmente Acción Nacional y así se presentaron ante los medios nacionales para anunciar la unidad al interior del blanquiazul.

Los mandatarios panistas son:

Rafael Moreno Valle Rosas de Puebla; Guillermo Padrés Elías de Sonora; Marcos Covarrubias Villaseñor de Baja California Sur; Miguel Márquez Márquez de Guanajuato; José Guadalupe Osuna Millán de Baja California y el electo del mismo estado Francisco Vega Lamadrid.

Queda más que claro que el Gobernador poblano será punta de lanza para impulsar a quien será el sucesor de Gustavo Enrique Madero Muñoz y así mantener su influencia en las decisiones del PAN.

EL SIGUIENTE PASO HACIA EL 2018

Hoy el mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, se encuentra en los cuernos de la luna, dentro del panismo, pero la próxima semana dará un paso más con miras a la candidatura del Acción Nacional por la Presidencia de la República hacia el 2018.

El martes 20 de agosto Moreno Valle asume la Presidencia de la CONAGO -Conferencia Nacional de Gobernadores- misma en la que será el líder por un año y que le brindará la oportunidad de ser protagonista de los hechos que se vayan dando en el país.

Será impulsor de la Reformas Hacendaria y Energética y con su habilidad sabrá cabildear y sacar adelante acuerdos y estar muy, pero muy cercano a los gobernadores del PRI y del PRD, independientemente de los de su partido.

Su imagen será más que visible a nivel nacional y con su capacidad estará permanentemente en los medios de comunicación nacionales, en la prensa escrita, radio, televisión y los periódicos o paginas digitales, lo anterior sobre todo porque tiene un asesor de primer nivel y que conoce el manejo de las grandes ligas en materia de medios de comunicación, como lo es su vocero Fernando Alberto Crisanto Campos.

A finales de año será el gobernador poblano quien levantará la mano al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional y mantendrá importantes posiciones dentro de la Comisión Permanente del PAN, así que podrá sugerir y encauzar los esfuerzos del panismo nacional con miras a los siguientes procesos electorales del 2014, 2015, 2016 y viendo siempre hacia el 2018.

Fino como es tejerá incluso entre los gobernadores del PRI y mantendrá su cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien en su afán de mostrar avances y gobernabilidad permitirá espacios a los líderes de los partidos políticos y los gobernadores, que por supuesto buscará encabezar Rafael Moreno Valle Rosas.

EN EL PRI SIGUEN PENSANDO EN EL 7 DE JULIO

Mientras el gobernador de Puebla ya tiene proyectado cada paso que dará, día tras día hasta el 2018, y analiza y vislumbra escenarios, en la casa de enfrente, en el PRI siguen pensando en culpables y tomar venganza, acusar, pero sobre todo siguen las patadas por debajo de la mesa en la lucha por la dirigencia estatal del partido que dejará este fin de año Pablo Fernández del Campo Espinoza, quien en cada acto priistas que no le organizan sus cercanos prefiere llegar, cumplir y salir huyendo.

Tal fue el caso de la entrega de reconocimientos a los regidores priistas electos donde no esperaba ver a familiares, amigos, porras y priistas que no identifica, entre ellos antorchistas, por lo que prefirió entregar los documentos y salir huyendo del PRI de la diagonal.

Por cierto en el evento estuvo el yerno de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, Edgar Chumacero Hernández, quien acompañaba a su esposa e hija de la política, la regidora electa Karina Romero Alcalá y se posesionó en un lugar en primera fila, pero cuando los organizadores le dijeron que no podía estar ahí hizo entripado, caras y gestos de fastidio, pero se tuvo que mover.

OTRA MAS

Luego de que Fernando Morales Martínez, señaló que cuando llegó al PRI encontró las arcas del partido vacías, pero cuando se fue las dejó igual o peor, hoy el Comité Ejecutivo Nacional ha determinado hacer una revisión interna de quienes laboran y cobran en el PRI Estatal.

No quieren en el CEN que cuando Pablo Fernández del Campo deje al partido, este no tenga un solo peso en la tesorería y suceda como los últimos años (2010, 2011 y 2012) en los que al personal le bajaron el sueldo, no les pagaron sus salarios y mucho menos el aguinaldo.

¿Volverán a sufrir los empleados del PRI como cada fin de año que cambian a los dirigentes?

¡La decisión estará en el CEN y la revisión o auditoria interna que realizan ya en el tricolor de la diagonal!..

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez