lunes, 25 de enero de 2016

Por caerse la coalición entre el PRD y PAN para la “Mini”

  • · Dura lucha entre Morenovallistas y perredistas
  • · Hasta golpes hubo en la Sesión del Consejo


El interés del Morenovallismo por apoderarse del Partido de la Revolución Democrática –PRD- para lograr la ansiada alianza PAN-PRD, llegó al grado del enfrentamiento entre las diferentes corrientes.

Las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP), Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) tomaron control del lugar donde se inició la reunión sin que hubieran llegado los opositores a la alianza con Acción Nacional, que finalmente arribaron a pesar de ser detenidos por la policía estatal, que enfrentaron el cierre con un camión de la Secretaria de Infraestructura y la intervención de personal de seguridad contratado para el recinto.

La Presidenta del PRD, la diputada Socorro Quesada, dijo que el gobierno del estado intento a toda costa evitar la presencia de los simpatizantes de las corrientes FIP, ADN e IDN y denunció la intromisión de funcionarios estatales en los asuntos del PRD.

Por su parte la Secretaria General de Gobierno mando un boletín donde desmiente las versiones de los perredistas detenidos y señala en cada punto:

Sobre la seguridad en la Ex Hacienda de Chautla dice: “Los elementos que vigilaron el lugar sede, no corresponden a la Policía Estatal, pertenecen a una empresa privada que fue contratada por el hotel, a solicitud de los organizadores, con el fin de proporcionar condiciones de seguridad para el desarrollo del evento”.

Sobre la presencia de la policía estatal señalaron: “La presencia de agentes de la Policía Estatal en zonas cercanas al lugar, obedece a operaciones de vigilancia de rutina. Es falso, como afirman algunas publicaciones, que se trató de retrasar o impedir el traslado de consejeros a dicha reunión”.

Sobre el vehículo que bloqueaba la carretera para que no llegaran los consejeros perredistas comenta el escrito del gobierno: “La foto donde se aprecia un vehículo bloqueando la carretera libramiento que conecta de la autopista Puebla-México a la zona aledaña a la Exhacienda de Chautla, corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transportes, que efectúa un operativo para despejar el tráfico por una obra de mejoramiento que está en curso en esa vialidad”.

Sobre la detención de un camión con consejeros por parte de la estatal dice el comunicado: “Como parte de las revisiones de rutina, el arco de seguridad de la autopista Puebla- México retuvo a un autobús que transportaba a personas que dijeron pertenecer al PRD. Cuando se identificaron los pasajeros, se les proporcionó una patrulla para facilitarles el paso y tras una supervisión rápida de la documentación del conductor y la unidad, de inmediato le fue permitido el paso”.

Luego de leer este comunicado, analizar los hechos y escuchar las declaraciones de los actores perredistas llegó a mi mente un boletín que también el gobierno estatal mando a los medios de comunicación cuando se dio el enfrentamiento el 9 de julio de 2014 el Chalchihuapan y en la que decía: que los pobladores habían atacado a la policía con “piedras de grueso calibre”.

¿A quién le creen ustedes a los perredistas o al gobierno estatal?

Por cierto parte de la dirigencia perredista ha afirmado que presentará una denuncia contra el funcionario estatal y Director del CAPCEE, así como Vicepresidente de la mesa directiva del PRD Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien encabeza la corriente del Sol Azteca Nueva Izquierda –NI- y en donde están todos los Morenovallistas, por estar en eventos de partido durante el horario de trabajo.

Al final del día cada quien hizo su propia Sesión del Consejo con resultado totalmente opuestos.

Las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP), Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) con 128 votos dijeron NO a la alianza con el PAN y sí hacer coaliciones con partidos de izquierda siendo la propuesta de Roxana Luna Porquillo que sería con Morena, PT y Movimiento Ciudadano.

Por su parte en el Hotel Misión, dentro de la misma Ex hacienda de Chautla, luego del zafarrancho los miembros de Nueva Izquierda –NI- los Morenovallistas se refugiaron en un salón aparte y lejos de las otras corrientes y de los medios de comunicación aprobaron la alianza con el PAN 113 votos, así lo aseguró Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Sin embargo, Erika Moreno, presidenta de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, advirtió que la reunión celebrada por Nueva Izquierda no contaba con validez jurídica, debido a que nunca se comunicó del cambio de sede.

Por cierto que se extrañó la presencia del Senador Luis Miguel Barbosa que un día antes anduvo de gira por Tehuacán con el ejecutivo estatal.

Dicen que lo convenció de no asistir.

La historia aún no termina y seguirá en los próximos días.

¿Habrá alianza o coalición PAN-PRD?

Hagan sus apuestas señores…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario