- El PAN quiere arrebatar la mayoría en San Lázaro
- Ricardo Anaya lanza reto al priismo y a Peña Nieto
Se acerca la hora de la verdad.
El Coordinador de los Diputados Federales del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, inicio su campaña por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, al realizar gira de trabajo acompañando a los candidatos del blanquiazul en la capital del estado, en Huauchinango, Tepeaca y Teziutlán.
Dos cosas destacan de sus discursos:
· UNO: Votar por el PAN en todo el país para quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados de San Lázaro. (Lanza el reto al Presidente Enrique Peña Nieto)
· DOS: Pintar el estado de Puebla de azul ganando las 16 diputaciones en juego.
A pesar de que el descontento contra el PAN va en aumento en la entidad el PRI, el PRD y todos los partidos deben estar listos para el día de las elecciones el próximo 7 de junio porque el PAN actuará como si fueran Jalisquillos y como dijo Mario Alberto Rincón González: “que si pierden van a arrebatar”.
Hoy mucho se ha dicho que en las encuestas el PAN ha caído en las preferencias y si en un principio pudieron ganar 12 o 14 distritos las cosas hoy no son así el PRI puede ganar hasta 10.
¡Pero!...
¡Pero!....
Para el 7 de junio se están preparando en Acción Nacional para comprar a los electores.
Se habla de la aplicación de millones de pesos para llevar a la gente a votar.
De desactivar a los operadores del PRI
De la compra de sus representantes
Desde hoy el gobierno del estado conoce perfectamente quienes son los operadores del tricolor.
Saben cuáles son los priistas que pueden coptar y ya lo están haciendo.
A partir de esta semana ya empezaron a mover sus piezas y han hablado con quienes se han comprometido con llevar “a su gente” a votar por el PRI, pero ya les están ofreciendo que los inviten a reuniones en sus casas y ahí darles obsequios, premios y dinero en efectivo para que los priistas no voten por el PRI y sí por los candidatos del PAN.
Eso ya está pasando en Zacapoaxtla, Teziutlán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán donde “los billetazos” serán la maquinaria que pudiera llevar a un triunfo importante para el PAN.
Por ejemplo: En el Distrito 4 (Zacapoaxtla) a través de un priista de apellido Armenta y con la complacencia de la Diputada Federal Josefina García Hernández, están convocando a reuniones con el candidato del PRI Oscar Aguilar González, cuando en realidad llevan a los priistas a reunirse con el abanderado del PAN y les están ofreciendo apoyos para que no voten por el candidato priista.
En la dirigencia del PRI están confiados en sus operadores, quienes pueden actuar con simulación como lo hicieron en 2010 y 2013.
El delegado del CEN del PRI Ismael Hernández Deras debe estar atento a los focos rojos que se están prendiendo con miras al “día cero” y en muchos distritos que pueden ganar.
Las encuestas pueden servir de nada si el PRI no “abre los ojos”, “los oídos” y “el olfato” y pone atención en cuáles son sus operadores o priistas encargados de apoyar en cada uno de los distritos, porque pueden “llevar a su gente” a los brazos de la oposición.
¡Aguas desde hoy y hasta el día cero!.
¿Quiénes realmente sabrán operar el Día Cero?.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario